La quinta generación de Supra llega por primera vez a nuestro país para reafirmar una larga tradición fiel a la filosofía “mejora continua”.
En México tenemos un extenso legado de la cultura japonesa, desde las hermosas jacarandas, el Parque Masayoshi Ohira y ahora, el Toyota Supra, uno de los icónicos autos de la firma nipona, toda una herencia para el automovilismo deportivo a nivel mundial.
Por primera vez y después de 40 años, en México se comercializarán 165 ejemplares de Toyota Supra, lo que habla de su exclusividad, pues es considerado un auténtico deportivo y una leyenda de los circuitos profesionales.
La quinta generación del modelo Supra fue presentada oficialmente en enero, durante el Autoshow de Detroit 2019, por Akio Toyoda, presidente de Toyota. Ahí, se develaron las principales características y desempeño de sus componentes, como sus 335 caballos de fuerza empujados por un motor de 3.0 litros y 6 cilindros. Como un verdadero auto de carreras, la tracción es trasera y el rugido de su motor inconfundible.
Los interiores de este súper auto buscan crear una sinergia entre el piloto, el auto y las pistas, gracias a sus proporciones deportivas, una de las más sorprendentes del mercado, con un frente largo, parte trasera corta, curvas musculosas y aeroventilas. Juntas, estas características logran que toda la carrocería esté en correlación con el chasis, reduciendo así el centro de gravedad para hacerlo más seguro.
Aunque no hay fecha exacta, se sabe que será durante el segundo semestre del 2019 cuando estas piezas de alta ingeniería y desarrollo tecnológico salgan a la venta. El propósito de Toyota no es romper récords de ventas, sino posicionarse como una firma de vanguardia, innovación, diseño y emoción.