¿Te vas de vacaciones? Te damos tips para empacar todo lo que necesitas de manera rápida, sencilla y práctica.
Estos son son los 10 tips para empacar:
1. No confíes todo a tu buena memoria y haz una lista de lo que quieres llevar en tu maleta para no dejar nada, esto incluye cualquier artículo desde tu traje de baño hasta el cepillo de dientes.
2. Planea tu ropa de acuerdo al clima, pero con practicidad. Si vas a la playa es natural que tu maleta esté llena de ropa para el calor, pero no está de más llevar un suéter ligero para cualquier imprevisto.
Lo mismo pasa si vas a un clima frío, al momento de empacar, lleva alguna camiseta o chamarra delgada por si la temperatura aumenta, nunca se sabe. Prevén este problema fácilmente armando outfits en capas, siempre puedes quitar o poner las que hagan falta.
No tienes que llevar cinco pares de sandalias o tres abrigos.
3. Planea tus looks antes de meterlos, y si es necesario, toma fotos de ellos para que no se te olvide como eran durante tus vacaciones, de este modo sabrás exactamente cuántas prendas llevar y para qué ocasión es cada una.
Por otro lado, de esta manera, te podrás vestir más rápido cada mañana.
4. Aprovecha los huecos que quedan al final en tu maleta, al momento de empacar. Los objetos frágiles van al centro, cubiertos por todo lo demás.
Las camisetas y prendas que no te importe arrugar van dobladas en las orillas.
5. Al guardar la ropa no la dobles, coloca las prendas estiradas unas sobre otras, así evitas que se arruguen mucho y ahorras espacio.
Si tienes una pieza muy delicada, colócala entre capas de papel para protegerla de las otras.
6. Cada centímetro cuenta, puedes meter bolsitas con tus joyas o accesorios dentro de tus zapatos, así te aseguras de que estén bien protegidos. Los calcetines y los cargadores de teléfono también caben aquí. Estos son tips para ahorrar espacio.
7. Coloca tus artículos de baño en contenedores de viaje, ahorrarás espacio y será más fácil organizarlos y tenerlos listos para la siguiente escapada para cuando tengas que volver a empacar.
8. En tu equipaje de mano, además de tus objetos de mayor valor, debes llevar una muda de ropa y los artículos básicos que necesitarías en un día de viaje, para usarlos de emergencia en caso de que no llegara tu maleta.
9. Al momento de viajar y empacar, lleva puesta la ropa más grande y abultada, como el abrigo o los jeans, estos ocupan más espacio en la maleta que tus shorts de verano. Estos son tips para que viajes más ligero.
10. Lleva bolsas de tela para guardar tu ropa sucia, de este modo la puedes separar de la limpia.
También unas especiales para tus zapatos, así no ensucian lo demás.
NO TE PIERDAS: Los 10 mandamientos para elegir un souvenir
Texto: Jessica Moreno