En el mundo existe una gran variedad de bebidas que muchas veces desconocemos. Es por esta razón, que en esta ocasión, queremos presentarte nuevos sabores para consentir a tu paladar. Además, la buena noticia es que los puedes probar, de primera mano, si visitas estos destinos.
Estas son las cuatro bebidas que debes probar de diferentes partes del mundo :
Akvavit: el agua de la vida
Nace en los países escandinavos y es un licor a base de papa y hiervas como el eneldo o el comino. De 40 grados, su sabor te resultará tan original como adictivo. Además, se suele tomar en medio de la comida con un pescado al horno.
Becherovka: el digestivo más intenso
Con 38 grados de graduación, este licor hecho a partir de 32 hiervas es un secreto de la República Checa que has de catar si pisas dicha región. Una versión alternativa del on the rocks es mezclada con agua tónica, pero nosotros te recomendamos que te atrevas con la copa original. En sus inicios el licor Becherovka se tomaba como un medicamento digestivo.
Poitín: de Irlanda al mundo
Porque no solo es whiskey, este licor destilado con cebada, grano y papas hará gritar hasta al más fuerte bebiendo. Ya que, sus grados van de los 40 a los 90. Por lo que, si te gustan los sabores fuertes, merece la pena intentarlo una vez en dicho país.
Bálsamo negro de Riga: el sabor del medievo
Basado en hiervas y vodka puro, es de sabor amargo y dulce al mismo tiempo. Algo extraño que hará cambiar tu rutina de bebida para decidirte por este caldo de Letonia. Eso sí, tendrás que conseguirlo de importación o tomarlo en tu próximo viaje a este destino.
NO TE PIERDAS: Fuego de Dragón: el coctel que no es para todos
Este video te explica cómo prepara tu bebida:
Con información de: Esquire.