Llevar a tu mascota de vacaciones es divertido, pero se necesita planificar la forma de transportarla y los cuidados que necesitará al llegar al destino. Es por esta razón que esta guía te hará más sencillo conocer el mundo de la pata de tus mejores amigos.
Texto: Rocío Flores Tapia
4 consejos para viajar con tu mascota:
- En auto:
Aunque muchas personas optan por llevar a sus perros y gatos en brazos, una jaula garantiza la seguridad de animales y personas, sobre todo en caso de un accidente. Además, si viajas al extranjero, muchos países exigen que los animales se transporten así para evitar una multa. Procura no alimentarlos dos horas antes de salir, o cuando el auto está en movimiento, ya que podrían marearse y resultar en un momento incómodo.
Recuerda que, aunque no hayan ingerido alimentos, es bueno pararse de vez en cuando al baño.
- En avión:
Revisa la política de la aerolínea, ya que las reglas cambian según la empresa. Cualquier animal deberá registrarse con anticipación; también se exige un certificado de salud y una jaula apropiada de acuerdo con su peso y tamaño, la cual tendrá que estar ventilada y ser a prueba de filtraciones. Si tienes un perro o gato pequeño, podrá volar contigo como equipaje de mano, siempre y cuando no se salga de la jaula y no exceda el peso asignado de acuerdo al tipo de aeronave.
- En el alojamiento:
Como en cualquier viaje turístico, investigar antes sobre el hotel es recomendable para asegurarse de que aceptan mascotas. Algunos, incluso, ofrecen servicios como cuidadores. Para no molestar a otros huéspedes con ladridos o un mal comportamiento, es importante que hagan ejercicio para apaciguar la energía contenida.
No olvides llevar su comida a tu destino y prever dónde podrán hacer sus necesidades.
TE RECOMENDAMOS: 5 hoteles ideales para viajar con tus mascotas en el mundo
- En el extranjero:
La mayoría de los países admiten perros y gatos de más de tres meses. Sin embargo, si quieres llevar algún ave, anfibio o roedor, puede haber ciertas restricciones de acuerdo con el destino. Por lo que, para viajar deberán contar con un certificado zoosanitario de exportación avalado por un médico veterinario.
NO TE PIERDAS: Abren la primera cafetería para perros en Nueva York
¿Tu personalidad influye en la personalidad de tu perro?
¿Por qué los gatos aman las cajas?