Tal vez no te has detenido a pensarlo; pero la forma de viajar ha cambiado mucho con respecto a los primeros viajeros que llegaron a lugares remotos apenas equipados con una brújula y un mapa de lápiz y papel.
Actualmente, los avances tecnológicos han permitido que un mayor número de personas puedan cumplir su sueño de viajar sin peligros y de una forma más sencilla.
Los antiguos viajeros tenían que transportar grandes baúles. Para los mochileros no es un gran invento; pero para otros viajeros, que la maleta tenga ruedas es una gran ventaja: se trata de jalar y no cargar. La diferencia es abismal.
Parece obvio, pero lo bueno de la mochila es que se lleva en la espalda. Esto se remonta a la prehistoria, cuando nuestros antepasados descubrieron que podían cargar peso sobre esta parte del cuerpo. Su uso pasó al campo militar, donde los soldados cargaban sus víveres en voluminosos cargamentos.
Pero no fue hasta 1938 cuando Gerry Cunningham lo adaptó a la vida civil, cuando apareció la mochila moderna. Desde que probó su uso en las montañas de Colorado, la forma de viajar es más fácil para todos los mochileros del mundo.
¿Imaginas viajar con todo el dinero necesario en tu cartera? Probablemente no viajarías tan tranquilo y sería casi imposible en viajes muy largos. Eso sin contar con tener que cambiar a las diferentes divisas de cada uno de los países.
Es mucho más cómodo llevar encima una tarjeta de crédito: permite hacer compras, dejar depósitos para alquilar coches y disponer de dinero en efectivo gracias a los cajeros automáticos.
Percival Harrison Fawcett se adentró en la selva amazónica solo con una brújula y descubrió una ciudad perdida; pero él era un soldado británico entrenado para ello.
Hoy lo tenemos más fácil gracias a la tecnología de «Sistema de Posicionamiento Global», o «GPS» por sus siglas en inglés, que permite ubicar y determinar la posición de cualquier objeto en toda la Tierra.
Basta introducir en tu teléfono inteligente a dónde quieres llegar y darle al botón de navegar para llegar a tu destino sin perderte.
TE RECOMENDAMOS: Los 4 mapas GPS ideales para viajar
Cada día viajamos con más equipamiento electrónico, por lo que es imprescindible tener cerca una fuente de electricidad. Pero uno, en muchas ocasiones, no es consciente de que los enchufes varían en diferentes parte del mundo.
De ahí que los adaptadores universales sean imprescindibles para viajar a ciertos lugares sin preocuparse por el tipo de fuente de alimentación que nos vamos a encontrar.
NO TE PIERDAS: Tips para viajar sin conocer el idioma
Te contamos la historia de cómo Estados Unidos llegó a proclamar al cuarto jueves de noviembre como el Día de…
Los cabellos grises simbolizan el paso del tiempo, pero su origen se relaciona con más factores que solo la edad.…
La segunda luna de la Tierra está por partir para continuar su viaje cósmico. Antes de que lo haga, te…
Desde que el telescopio espacial James Webb ayudó a visualizarlos, los primeros agujeros negros supermasivos han sido todo un enigma.…
Con esto, los lobos etíopes se convierten en los primeros polinizadores carnívoros, de gran tamaño, de los cuales se tiene…
Las primeras bombas nucleares pusieron en marcha el Reloj del Apocalipsis. Desde entonces, sus manecillas se han movido, anunciado una…