Todos hemos nadado en una alberca de un hotel o de un parque de diversiones. Sin embargo, en esta ocasión les queremos compartir un estudio en el que revelan que tan limpia el agua realmente está.
Especialistas de la División de Analítica y Toxicología Ambiental del Departamento del Laboratorio de Medicina y Patología de la Universidad de Alberta, en Canadá, han desarrollado una prueba que te puede informar la cantidad exacta de orina que tiene el agua de una alberca.
Para determinar la cantidad de orina que podría estar presente en el agua, los investigadores, como Xing-Fang, tenían que descubrir qué sustancia podría contener la orina que pudiera identificarse. Así llegaron al edulcorante artificial acesulfamo de potasio (ACE), cuya presencia se puede medir en un sencillo test.
Este edulcorante está presente en caramelos, comida procesada, chicles y se suele emplear como sustitutivo del azúcar. Como producto de desecho, se expulsa a través de la orina, por lo que su medición por medio de este test permite conocer la cantidad de orina que hay en el agua en un momento determinado.
Te compartimos los resultados que revelaron estos estudios:
El estudio se realizó en distintos hoteles y centros recreativos de dos ciudades canadienses. Al analizar los resultados, los expertos calcularon que en una alberca que contiene 830,000 litros casi 75 litros son de orina.
Las albercas techadas tienen una mayor probabilidad de estar más sucias que las que están al aire libre por la falta de luz solar.
La parte menos alarmante de esta cifra es que la cantidad es casi insignificante al compararla con todo el líquido que contiene la piscina, ya que representa cerca del 0.01% del total. Esta puede ser una de la razones por las que tus ojos se ponen rojos al nadar.
El objetivo de este estudio es que la gente se haga consciente sobre esta problemática y deje de orinar en la alberca. Es muy importante educar a los niños sobre este tema para que en un futuro esta situación tan desagradable deje de suceder.
Vía: NPR
NO TE PIERDAS: Cuatro piscinas históricas en París