«Staycation» es un término en inglés que surge de unir dos conceptos: «stay» (quedarse, estar) y «vacation» (vacaciones). Es decir, unas vacaciones en las que te quedas en casa.
Las «staycations» son ideales cuando nuestro presupuesto no está listo para gastarse en un gran viaje o cuando preferimos invertir en visitar nuevos lugares cerca de casa, desde un restaurante o un día de spa.
¿Te gustaría tomar clases de cocina con ese chef famoso? ¿Tienes curiosidad de explorar recintos interesantes ubicados a corta distancia?
El estrés de los viajes y los locos aeropuertos del siglo XXI están provocando nuevos planes. Esto se puede ver reflejado en las familias que necesitan días relajados sin salir de la ciudad. Es por esta razón que el «staycation» es una gran salida.
Averigua lo nuevo que se ofrece cerca de ti: un resort a corta distancia donde tengan actividades como tirolesa o equitación; un viaje en globo que te muestre la zona en la que vives (cada vez más de moda). Por otro lado, también puedes visitar un innovador hotel en tu ciudad. Esto te hará sentir que te encuentras a miles de kilómetros de casa. Otra opción es acudir a ese nuevo centro comercial con boutiques increíbles. Un ejemplo puede ser el Westfield World Trade Center frente a One World Trade Center en Nueva York.
Empaca el traje de baño o la ropa deportiva y ve con amigos o bien con tu pareja a algún atractivo lugar cerca de tu hogar. Dedica al menos un día completo ahí. Acude al parque con ese libro que quieres leer. Otra opción es pasar el día en un spa haciéndote un facial y dándote un masaje relajante.
Aquí les compartimos algunos ejemplos:
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…