Venecia se protege de los millones de turistas. Ya que, una nueva ley presupuestaria aprobada por el Ayuntamiento de esta ciudad en Italia incluye un nuevo impuesto por el cual habrá que pagar por acceder a este lugar. El cobro por el viaje por día dependerá de la época del año.
La alcaldía dijo que oscilará este impuesto entre 2.50 y 10 euros por persona. Sin embargo, habrá excepciones para estudiantes, personas que viajen brevemente a Venecia por motivos de trabajo o negocios y residentes regionales.
El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, anunció esta noticia en su cuenta oficial de Twitter. Además, aclaró que el impuesto se cobrará a todo aquel que arribe a la ciudad, a fin de “permitirnos administrar mejor la ciudad y mantenerla limpia” y “permitirles a los venecianos vivir con más decoro”.
Brugnaro comentó que el costo substancial de limpiar y mantener la seguridad ha sido pagado hasta ahora “solamente por los venecianos”.
Los fondos adicionales también cubrirán los costos de seguridad, entre ellos el despliegue de 150 policías locales cada domingo y 350 agentes de servicio en días festivos como la Nochevieja y el Carnaval, así como la construcción de senderos durante los períodos de inundación.
Se calcula que unas 30 millones de personas visitan Venecia cada año y que una quinta parte de ellas pasan al menos una noche en el centro histórico de la ciudad.
Sin embargo, es importante resaltar que está medida, establecida en el paquete financiero, es válida no solo para el casco antiguo, sino también para las islas menores de la laguna. Reconocida en todo el mundo por su belleza, la laguna de Venecia está en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco desde 1987.
NO TE PIERDAS: Venecia va contra los candados del amor