Chile tiene una gran variedad de propuestas gastronómicas para todos los turistas. Aquí te presentamos esta pequeña guía para tu próximo viaje a este país.
- Charquicán
Este es un platillo típico de Chile. Los indígenas del sur de este país lo preparaban solo con papa, zapallo y charqui de guanaco. Los españoles le agregaron condimentos como comino y sal. Lo bueno de esta receta es que pueden variar las verduras y generar sabores distintos.
Hoy en día se acompaña generalmente con arroz y un huevo frito, la mezcla de sabores hace que sea irresistible para cualquier comensal.
- Caldillo de congrio
El congrio es uno de los mejores pescados de la costa de Chile, su carne suave y blanda es apta para diversas preparaciones. Esto puede ser al horno, caldo o al jugo entre las más populares. Nosotros les recomendamos que prueben el caldillo de congrio. Este platillo conquistó el paladar de Pablo Neruda y convirtió su receta en un poema.
Este caldillo es ideal para el frío invierno.
- Chorrillana
La chorrillana es un platillo que está conformado por carne, papas fritas, cebolla frita, huevo y en algunas ocasiones con queso. El presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía, Fernando de la Fuente, señaló a La Cuarta que “la chorrillana ya es parte de las recetas típicas, así como lo es la empanada; si bien cada uno le ha ido poniendo de su cosecha en la preparación, lo maravilloso es que siempre es un plato grupal, que se comparte entre 2, 3, 4 o 5 personas”.
Este platillo se ha posicionado a nivel nacional.
- Empanada de pino
Empanadas hay en muchas parte del mundo, pero “empanada de pino” hay solo una. Este platillos se puede encontrar a lo largo de todo Chile.
Sus ingredientes son: una masa gruesa hecha con manteca, que guarda en su interior un cocimiento de carne troceada y cebolla, aliñado con comino, merkén y ají de color; acompañado de medio huevo cocido, una aceituna entera y un par de pasas.
Esta empanada es única.
- Pastel de jaiba
Un clásico de la costa chilena. Una mezcla de pulpa de jaiba con aceitunas, alcaparras y pimiento morrón en una salsa de jitomate asado. Este pastel se cocina en la mayoría de las cocinas en baño María.
¿Sabías que muchos restaurantes definen su calidad dependiendo de su pastel de jaiba?
NO TE PIERDAS: En búsqueda del gran gigante en América del Sur