Londres es una de las ciudades más contaminadas del Reino Unido. Por lo que, uno de sus principales objetivos es ser más amigable con el medio ambiente y evitar la destrucción de la naturaleza. Es por esta razón que desde finales del 2017 se presentaron los primeros modelos eléctricos de sus icónicos taxis negros, mejor conocidos como «black cabs« en inglés.
Por lo que, en tu próxima visita a Londres te podrás subir a estos nuevos automóviles.
El objetivos de estos taxis ecológicos es para reemplazar los autos viejos de diésel. Ya que, se espera que para el año 2021 haya unos 9,000 taxis eléctricos operando en la ciudad.
«El vehículo es nuevo y es una experiencia mucho mejor, tanto para los taxistas como para los pasajeros. El manejo es más eficiente y es muy silencioso».
Esta declaración la realizó Chris Gubbey, director ejecutivo de London Electric Vehicle Company, a la AFP. Los nuevos vehículos mantienen su diseño característico, pero son bastante más grandes, dando capacidad para un sexto ocupante.
¿Qué atractivos tienen estos innovadores taxis negros?
Estos novedosos modelos eléctricos se han actualizado con wifi, cargadores USB, un enchufe y lector de tarjetas de pago sin contacto en la parte trasera. Y el nuevo techo transparente permite a los pasajeros contemplar el paisaje urbano.
«La calidad es increíble. A los clientes les va a encantar. Es tan suave y silencioso».
Esto lo declaró Peter Powell, de 61 años, taxista londinense desde hace 22 años y que ha probado los nuevos «black cabs» durante los últimos dos meses.
¿Que costo tiene este automóvil eléctrico?
El nuevo taxi TX5 cuesta 55,000 libras, comparado con las 45,000 libras de los antiguos diésel TX4s. Sin embargo, los fabricantes calculan que los propietarios ahorrarán 100 libras a la semana en gasolina.
Además, el óxido nitroso que genera al ambiente es casi nulo. También puede recargarse en 35 minutos en las estaciones de recarga rápida.
NO TE PIERDAS: Este país podría tener autos voladores en el 2023
Hospédate en el único hotel en Hyde Park en Londres
El cielo de Londres se tiñó de naranja
Con información de: The Telegraph