Un ambicioso proyecto para mejorar la zona arqueológica.
En este artículo le vamos explicar acerca del proyecto ganador del concurso ?Ideas de Arquitectura? para las intervenciones en el Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu en Cusco. El objetivo es que los turistas vivan una mejor experiencia sin afectar el ecosistema.
Este es uno de los sitios arqueológicos más icónicos de Perú y recibe anualmente alrededor de un millón de turistas de todo el mundo. Diferentes organismos están buscando cuidar y preservar esta ciudad precolombina inca. El proyecto ganador para innovar Machu Picchu, de la arquitecta Michelle Llona R., tiene tres puntos claves: un centro de visitantes, un puente y un paseo marítino.
? El centro de visitantes:
Se tiene contemplado que esta sea la puerta de entrada a los turistas. Estará localizado cruzando el río Vilcanota en la base de la montaña conectada a una serie de caminos (carretera, ciclo vía y rutas peatonales) que lleven a las ruinas arqueológicas.
? El paseo marítimo:
Es un recorrido de aproximadamente dos kilómetros de lo largo en el río Vilcanota para que conozcan la vegetación del lugar. Aquí se tiene planeado que haya un encuentro entre los habitantes con los turistas.
? El puente:
Este puente de 74 metros de recorrido permitirá a los visitantes disfrutar el paisaje de Machu Picchu y su objetivo principal es hacerlo una área final de descanso después de visitar las zona arqueológica.