Mucha gente conoció la nieve por primera vez.
Este invierno ha traído fuertes nevadas en el hemisferio norte. La última de ellas ha tenido lugar en pleno desierto de Tabuk, en Arabia Saudita, a medida que las temperaturas caían en picado en diferentes partes de Medio Oriente. La tormenta que comenzó el 25 de enero de 2018, convirtió al desierto en un área cubierta de blanco.
Las imágenes, de este insólito acontecimiento, sorprendieron al mundo entero. En las fotografías se pueden ver a camellos cubiertos de nieve y a los ciudadanos locales fascinados de presenciarlo, ya que están acostumbrados a calores extremos.
El día de la nevada, las personas cercanas a la región colmaron todos los accesos al desierto, para capturar y celebrar el momento antes de que la nieve se derritiera. Mucha gente conoció la nieve por primera vez.
Las temperaturas en la provincia de Tabuk, cercana a la frontera con Jordania, no suelen ser menores a 25 grados.
La región cuenta con zonas de montañas, por lo que muchos aprovecharon la oportunidad de andar en trineo por la ladera de las colinas. Las nevadas también alcanzaron a otras regiones como El Líbano, Siria e Irán, y las bajas temperaturas se extendieron por toda la región.
La situación, no obstante, no parece que vaya a prolongarse durante mucho tiempo. Se espera, que esta región, situada al norte de Arabia y cercana a la frontera de Jordania, recupere la normalidad y el calor en las próximas fechas.
La última nevada fue en el 2016.
NO TE PIERDAS: Fuerte nevada en el desierto del Sahara este 2018
Aquí les dejamos un video en el que se muestra la nieve: