La modificación se tomó sin temer un impacto negativo para el turismo.
El Museo Metropolitano de Nueva York, conocido como "Met", dejará de ser casi gratuito. Los turistas pagarán desde el 1 de marzo de 2018 una entrada de 25 dólares, en vez de una tarifa a voluntad. Desde 1970, este museo, que es uno de los más prestigiosos de Estados Unidos, ofreció a sus visitantes un precio "sugerido" de 25 dólares por adulto.
Por lo que, todos los turistas que visiten la Gran Manzana tendrán que tomar esto en cuenta si quieren visitar este recinto cultural. Los estudiantes de Nueva York y sus alrededores seguirán pagando lo que deseen.
Este cambio de política tiene lugar tras meses de consultas con la alcaldía de Nueva York, que aceptó la modificación. Los turistas estudiantes y de la tercera edad seguirán pagando tarifas reducidas, a 12 y 17 dólares respectivamente. Los menores de 12 años no pagan entrada.
Ahora los 25 dólares serán obligatorios para los adultos no residentes del estado de Nueva York.
La buena noticia es que este aumento estará acompañado con un cierto beneficio. Los visitantes con el mismo boleto podrán acudir al Met Breuer de arte moderno y contemporáneo y los "Cloisters" (Claustros) de arte medieval, al extremo norte de Manhattan en un lapso de tres días.
Contrariamente al museo del Louvre de París, cuya entrada es de 15 euros por adulto, el Met recibe pocos subsidios públicos y la mayoría de sus ingresos proviene de donaciones que cubren cerca de la mitad de su presupuesto anual.
NO TE PIERDAS: El Metro de Nueva York elimina la expresión "damas y caballeros"