Está prohibido saludar en el metro con «damas y caballeros».
La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA, por sus siglas en inglés) de la ciudad de Nueva York determinó que los locutores del metro y autobuses dejen de utilizar el saludo ?damas y caballeros? y lo reemplacen por un lenguaje de ?género neutral?.
El cambio de estas palabras fue realizado a principios de noviembre y se dio a conocer través de un boletín que fue enviado a todo el personal de tránsito. Ahora, cuando los locutores hacen los anuncios deben utilizar términos neutrales como ?pasajeros? o ?todos?.
El boletín también ordena a los conductores que anulen el sistema de mensajes automáticos hasta que el sistema pueda actualizarse. Además, los gerentes y supervisores se encargarán de hacer cumplir la nueva política y que los empleados sigan las nuevas reglas.
El objetivo de esta nueva medida es para no ofender a la comunidad LGBTTTI.
Asimismo, en julio de este año el sistema de transportes en Londres, Inglaterra, determinó que todo el personal del metro y los anuncios grabados deben abandonar el saludo ?damas y caballeros? y sustituirlo por ?hola a todos?.
El cambio de estas palabras fue realizado por la entidad encargada, Transport for London (TLF), y tiene como finalidad garantizar un lenguaje al que se considere más ?neutro e incluyente? con todos los ?géneros?.
NO TE PIERDAS: 10 datos curiosos que tienes que saber sobre el metro de Madrid