Conoce más sobre la vida profesional y privada de Marie Curie.
El Panteón de París se encuentra de manteles largos porque en su interior alberga una exposición para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento de una mujer que dejó un gran legado en el mundo científico, Marie Curie.
Ella fue la primer mujer que tuvo el honor de ser enterrada en este emblemático recinto que honra a las personas ilustres de Francia. Un dato curiosos es que tuvo que ?esperar? 61 años después de su muerte para ser trasladada a este panteón.
El comisario de la exposición Renaud Huynh destacó, en declaraciones a Efe, la figura plural y abierta de Marie Curie y su repercusión en la sociedad francesa al abrir y acercar a la ciencia a la mujer.
El Panteón ha contado con la colaboración del Museo Marie Curie, el Centro de Monumentos Nacionales, la Biblioteca Nacional y las aportaciones de sus familiares, lo que hace tan especial esta exposición que estará abierta al público hasta el 4 de marzo de 2018.
Las personas que visiten esta exposición podrán conocer sus archivos, instrumental científico, documentos de la época, diplomas y premios. Algunas cosas personales como su diario o sus patines para el hielo. El objetivo principal es que el público conozca más sobre la vida profesional y privada de Marie Curie.
NO TE PIERDAS: 7 casos en los que Marie Curie fue la primera de la historia