Está siendo considerada una de las mejores deportistas de su generación.
Todos sabemos que no es fácil ganar una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos. La mayoría de los atletas se pasan una gran parte de su vida persiguiendo un sueño que muy pocas personas logran alcanzar. Sin embargo, lograr dos medallas doradas en diferentes deportes en una misma cita olímpica es casi imposible.
Este logró solo lo ha conseguido Ester Ledecka en los últimos 90 años.
Ester Ledecka le comprobó al mundo entero en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 que es una de las máximas estrellas deportivas, al ganar la medalla dorada en el slalom gigante paralelo de snowboard, una semana después de haber conseguido el oro en el supergigante de esquí alpino. Cabe aclarar, que estos son dos deportes completamente distintos.
Estos triunfuos son históricos, ya que han pasado 90 años desde que alguien obtuvo el oro en dos deportes diferentes en los mismos Juegos de Invierno. Ella es la primera mujer, y solo la tercera atleta, en alcanzar tal éxito. "Esto realmente es fantástico, fue un gran día. Disfruté cada carrera y estoy muy feliz de estar aquí y estar en el lugar más alto del podio", expresó Ledecka a diferentes medios.
Expertos afirman que los talentos que muestra esta atleta aparecen una vez por generación.
La diferencia que muestra la superioridad deportiva de Ledecka es que sus dos disciplinas son claramente distintas. En cambio, en todos los casos anteriores, se tratan de pruebas donde una especialidad formaba parte del otro deporte. Groettumsbraten, en 1928, y Haug, en 1924, lo lograron en unos mismos Juegos, al igual que ahora la multiatleta checa.
Síguela en su cuenta oficial de Instagram en este enlace.
La madre de Ester Ledecka, que lleva por nombre Zuzana Ledecká, fue patinadora profesional y su abuelo, Jan Klapac, ganó dos medallas olímpicas y subió siete veces al podio mundialista con la selección de hockey de su país. Él fue quien le inculcó el amor por el deporte. El padre de la reciente doble campeona olímpica, Janek Ledecký, es uno de los músicos más conocidos de República Checa.
NO TE PIERDAS: La fotografía que conmovió al mundo este 2017
Aquí les mostramos un video de Ester Ledecka en una competencia: