Lugares y eventos imperdibles para disfrutar del verano canadiense.
Festival Internacional de Jazz de Montreal
No te lo pierdas del 29 de junio al 9 de julio
La razón: es el festival de jazz más grande del mundo. Podrás elegir entre más de 1,000 conciertos y conocer alrededor de 3,000 músicos y artistas de más de 30 países. Baila y canta al ritmo de la música de Diana Krall y disfruta los clásicos de Miles Davis. Además, explora el Viejo Montreal y el Parque Mont Royal, visita las elegantes boutiques y clubes de moda. Prueba el poutine, el pain au chocolat y otras delicias de la comida local.
Parliament Hill, Ottawa
No te lo pierdas todo el verano
La razón: es el aniversario de Canadá y aquí se organizan las mejores fiestas del país. Acude a conciertos y espectáculos de luz y sonido. Todas las mañanas de esta estación admira el Cambio de Guardia, una tradición de más de 50 años con rutinas llenas de música y colores. A mediodía, únete a casi mil personas para la clase de yoga que se lleva a cabo diario durante la estación en los jardines de Parliament Hill. El resto del día, sorpréndete con la orgullosa herencia de Canadá en los maravillosos sitios históricos de Ottawa, como el Canal Rideau (un Patrimonio mundial de la UNESCO), el Museo de la Civilización Canadiense y el Byward Market.
Butchart Gardens, Columbia Británica
No te lo pierdas de junio a agosto
La razón: es cuando las flores están en su mejor momento. Conoce sus 6 jardines diferentes con estilos de inspiración italiana, japonesa y mediterránea. Sigue tu recorrido por Victoria y dirígete al puerto para una excursión en bote y observa a las orcas, aves y leones marinos en su hábitat natural. En el centro de la ciudad, visita el museo Royal BC, vete de compras a las boutiques vintage y consiéntete con los sabores de sus bistrós, restaurantes y bares que elaboran su propia cerveza y ofrecen vinos de la región.
Los mexicanos que deseen visitar Canadá tienen una ventaja, pues con el programa Can+, cualquier viajero mexicano que pueda demostrar que visitó Estados Unidos o Canadá por lo menos una vez en los últimos diez años, que no tenga antecedentes criminales o de seguridad, podrá obtener una visa canadiense sin tener que presentar constancia de solvencia económica. Además, se beneficiará con un proceso acelerado de siete días o menos (actualmente, el promedio es de diez días).
Lee: Canadá, con la mejor reputación del mundo