Una de las regiones más áridas de Marruecos tuvo una nevada histórica. Las ciudades de Zagora y Uarzazat, que están localizadas a las puertas del desierto de este país africano, se cubieron de blanco. Los habitantes de la región quedaron sorprendidos y muchas personas conocieron la nieve por primera vez.
Todas las palmeras se cubrieron de blanco.
La Agencia Meteorológica de esta nación confirmó que este suceso es muy extraño. «La última vez que nevó en Zagora fue en la década de 1960. Aquí estamos acostumbrados a las olas de calor y a la sequía más que a la nieve», dijo el martes a la AFP un residente de esta ciudad, a unos 700 kilómetros de Rabat, la capital.
Es la primera vez que se registra una intensa nevada en las tierras bajas de Marruecos en 50 años.
Los siete centímetros de nieve, según los informes, paralizaron la vida en Zagora a finales de enero de 2018. La temperatura rondaban los cero grados centígrados. Este insólito fenómeno ocurrió debido a que en este invierno Marruecos ha sufrido varias olas de frío.
Se han publicado varias fotos y videos en las redes sociales que muestran las ciudades cubiertas de blanco. A pesar de las bajas temperaturas, muchos residentes salieron a disfrutar de las nevadas inesperadas.
Ha caído nieve en estas regiones de África debido a una gran cantidad de aire procedente del norte de Europa.
NO TE PIERDAS: Cae intensa nevada en el desierto de Arabia Saudita
Aquí les mostramos dos videos que subieron los habitantes de esta región: