Llamada ?la capital de los monumentos?, esta antiquísima ciudad fue tallada sobra la roca arenisca.
Arabia Saudita esconde una maravilla, hecha por el hombre, en medio del desierto. Llamada ?la capital de los monumentos?, esta antiquísima ciudad fue tallada sobra la roca arenisca. La Unesco declaró a este asentamiento, Mada’in Saleh, patrimonio de la humanidad en el año 2008. Este fue el primer sitio en Arabia Saudita en obtener este reconocimiento.
En el pasado esta ciudad era un punto de encuentro de varias civilizaciones, ya que ésta era la ruta comercial entre la península arábiga y el mediterráneo. Es por esta razón que este lugar tuvo un encuentro cultural muy fuerte. Esto se puede ver reflejado en su arquitectura que tiene influencia egipcia, fenicia y helenística.
Mada’in Saleh se encuentra al noroeste del país. Aquí se asentó la antigua civilización de nabatea alrededor del segundo siglo a. C. Ellos llegaron a tener las técnicas hidráulicas más avanzadas para la época. Esta misma cultura se asentó en Petra, Jordania. Es por esta razón que las 2 ciudades tienen tantas similitudes.
En Mada’in Saleh podrás encontrar 11 sepulturas monumentales, de las cuales 94 están ornamentadas, pinturas rupestres y pozos que todavía funcionan. Cuenta con estructuras de 16 metros de alto. Esta antigua ciudad es única.
Esta maravilla es poco conocida en el mundo. Por lo que, cuando la visites, no vas a encontrar cientos de turistas como en Petra. Algunos turistas comentan que algunas ruina de Mada’in Saleh están mejor conservadas que en Petra.
Una de las ciudades más cercanas al atractivo es Al-Ula que se encuentra a 22 kilómetros de distancia. Existe la posibilidad de llegar en automóvil hasta las tumbas. La entrada es gratuita.
Tips:
? Mada’in Saleh es también conocido como Al-Hijr.
? Se recomienda ir a la puesta de sol por los colores que se pueden apreciar sólo en ese momento.
No te pierdas nuestra fotogalería.