Si visitas la fuente próximamente debes saber esto.
En la icónica Fontana de Trevi se estableció, a partir de los últimos días del mes de julio de 2017, un recorrido obligatorio para protegerla de actos vandálicos y conductas inapropiadas. Esto es con el objetivo de evitar que las personas se bañen en la fuente o tiren basura a sus alrededores.
A partir de ahora, está prohibido sentarse en la fuente y zonas aledañas al atractivo. Los encargados de vigilar que la nueva norma se cumpla son voluntarios, entre ellos hay policías jubilados. Esta nueva estrategía de seguridad durará 80 días de las 09:00 a las 00:00 horas.
Los voluntarios tendrán la autoridad de acercarse a los turistas que estén sentados para invitarlos a ponerse de pie. Los que se resistan recibirán un pitido procedente de los silbatos del personal de seguridad.
El ministro italiano de Bienes Culturales, Dario Franceschini pidió a las autoridades poner un límite al flujo de turistas o una barrera para evitar que salten a la fuente, ya que hace unas semamas dos hombres se desnudaron y se metieron a nadar. La buena noticia es que sí se permitirá a los visitantes sacarse una foto en la Fontana de Trevi y tirar la tradicional moneda a sus aguas.
NO TE PIERDAS: La eterna fuente de dinero
Vía: EFE