Conocido como el pueblo más ?Hippie Chic? de la Riviera Nayarit, fue declarado Pueblo Mágico.
Sayulita, conocido como el pueblo más ?Hippie Chic? y como la capital del surf de la Riviera Nayarit, fue declarado Pueblo Mágico. Con sus calles empedradas y sus edificaciones tradicionales, ofrece un ambiente relajado, cosmopolita, que tiene como fondo el místico colorido del arte huichol.
Localizado al sur de la Riviera Nayarit, en el municipio de Bahía de Banderas, Sayulita se ha convertido en uno de los destinos más conocidos para los surfistas de todo el mundo, ya que es el lugar perfecto para practicar este deporte, tanto por principiantes como expertos.
Además, es una playa para los aventureros, sus alrededores ofrecen paisajes llenos de vegetación donde pueden observarse distintas especies de aves que habitan o visitan la región. También ofrece actividades como paseos en catamarán o a caballo, spas, tirolesa y esnorkel, entre otras más.
La designación como Pueblo Mágico es un gran paso para el desarrollo del microdestino más ?Hippie Chic? de la región, y una gran responsabilidad que impulsa el turismo de la región por lo cual, tras el anuncio de la declaratoria, el potencial turístico del pueblo se verá impulsado a través de las diversas actividades con las que cuenta.
Con los nuevos 28 Pueblos Mágicos recién nombrados, México ya cuenta con 111.