Los participantes enfrentaron el reto climático de correr a una temperatura de -20° C.
Un grupo de tarahumaras arrasó con éxito en su participación en el Maratón del Oso Polar que se lleva a cabo en la Bahía Hudson en Canadá, bajo condiciones climáticas extremas. Los participantes corrieron durante horas por los paisajes invernales de América del Norte.
Santiago, Mario y Juana, todos ellos que forman parte de la dinastía Ramírez, triunfaron en este maratón en Churchill, Manitoba, Canadá, donde lograron imponer una marca. Entre otros participantes hubo corredores procedentes de Alemania y Suiza.
Contra viento y marea, sorteando las dificultades propias de la tundra que enfrentaron, fue Santiago Ramírez el ganador del Ultra maratón, al cruzar en primer lugar la meta, a la vez que su hijo, Mario Ramírez, alzó la mano por la etnia serrana en el maratón completo al colocarse en el segundo escalón.
Los canadienses quedaron sorprendidos por el excelente desempeño de los atletas mexicanos.
Por su parte en la rama femenil, la menor de la dinastía, Juana Ramírez, no se quedó atrás, al ocupar el primer sitio del medio maratón, con ventaja suficiente sobre las otras participantes. Cabe señalar que el Ultra maratón es de 50 kilómetros, el maratón completo de 42 km y el medio maratón de 21 km.
Todo los participantes enfrentaron el reto climático de correr con viento a una temperatura de -20° C, con una sensación térmica de -27° C. El gran atractivo de este maratón es que se pueden avistar osos polares en la ruta.
NO TE PIERDAS: Conoce más de esta región de Canadá en este enlace.
Vía: El Sol del Centro