Algunos de los mejores destinos en Latinoamérica para practicarlo son: la Riviera Maya, las Islas Galápagos, el Caribe y Belice.
Requisitos: Por regulación, los participantes deben llenar un cuestionario clínico. En gran parte de los establecimientos la edad mínima para poder bucear son 10 años.
Antes de partir: Lo más recomendable es tomar un curso inductivo donde se te explique el uso del equipo de buceo, cómo comunicarte bajo el agua, cómo compensar la presión, y nociones básicas acerca del mar. Probablemente la primera prueba que hagas será dentro de una piscina.
Mar abierto: Al estar en el mar, lo más importante es preservar la calma. Un entrenador estará ahí para ayudarte a realizar el proceso. Por seguridad, tu primera inmersión no debe superar los 15 metros de profundidad.
Descendiendo: Para alcanzar la profundidad necesaria, tú y tu grupo tendrán que descender de forma individual por una cuerda hasta alcanzar la superficie. El entrenador se detendrá cada cierta distancia para que ecualices tus oídos y regules tu respiración. Posteriormente el instructor los guiará para que descubras las diversas especies marinas con las precaucione necesarias.