La historia del Titanic ha sido una de las más famosas del siglo XX. A más de 100 años de su hundimiento, los investigadores han encontrado nuevas evidencias que podrían aclarar tantos misterios. ¿Por qué iba tan rápido a pesar de que hubieran tantos icebergs?
El documental de «Titanic: La nueva evidencia» le ha dado un giro a la historia, ya que la tragedia aparentemente no se provocó solo por el choque con un témpano de hielo. Los expertos se percataron que un incendio en la sala de calderas influyó mucho en el hundimiento del barco.
Los investigadores han llegado a la conclusión de que el incendio en un inicio fue imperceptible e inició 10 días antes de que partiera de Southampton. Una prueba de ello fue gracias a unas fotografías que apenas salieron a la luz.
El reportero Senan Molony, que ha estudiado al trasatlántico por más de 30 años, descubrió en estas imágenes una mancha negra de nueve metros en el lado derecho frontal del casco del Titanic y fue justamente en este lugar donde sucedió el impacto con el témpano.
Se tiene registros de que varios bomberos confirmaron que tuvieron que combatir contra el fuego desde la salida del puerto. Además, uno de los sobrevivientes lo llegó a declarar. Se cree que el incendio alcanzó temperaturas entre 500º C y 1000º C que provocó el debilitamiento del 75% del casco del barco. Es por esta posible razón que el choque contra el iceberg fuera devastador.
El 14 de abril de 1912, a las 23:40 horas, el Titanic se impactó contra un iceberg y se hundió en su totalidad a las 02:20 horas del 15 de abril.
Varias fuentes confirman que el presidente de la White Star Line, J. Bruce Ismay, ordenó que se mantuviera todo en silencio. Esta pudo haber sido una de la razones por las que el Titanic tuviera tanta prisa por llegar a Nueva York para y que no pasara una tragedia que desafortunadamente no pudieron evitar.
NO TE PIERDAS: Conoce la verdadera historia de J. Dawson que estuvo en el Titanic
10 datos que no sabías del Titanic