La noche estrellada alumbrará tu camino mientras viajas en bici por este sendero en Eindhoven.
El primer carril de bici fluorescente del mundo marca el inicio del Año de Van Gogh, un homenaje a 125 años de su fallecimiento.
El lugar combina tecnología, diseño, cultura y turismo, y es obra del diseñador Daan Roosegaarde, quien se inspiró en la famosa obra que el pintor creó durante su estancia en un manicomio en Saint-Rémy en 1889. "Quería crear un lugar en el que la gente experimentara lo que yo llamo tecno-poesía?, nos cuenta. (Lee: Los tulipanes que se parecen a Van Gogh)
El carril de bici forma parte de la ruta ciclista que sigue los pasos de Van Gogh por las provincias de Brabante, entre Bélgica y los Países Bajos. Fue abierta desde noviembre de 2014 y costó 700 mil euros.
Las provincias de Brabante fueron elegidas por ser el lugar de nacimiento del artista. El carril pasa entre los molinos de Opwettense y Colse, en Nuenen, símbolos que podemos ver reflejados en sus primeras pinturas. Es una forma de conectar el diseño contemporáneo con la obra expresionista.
Otras instituciones europeas que le rinden tributo al artista en su año son: el Museo Van Gogh, Kröller-Müller y el Museo Van Gogh Brabant.
Recomendamos: A la habitación de Vincent Van Gogh