En la capital francesa existe un lugar dedicado para honrar su legado.
La legendaria cantante francesa Édith Piaf tuvo una de las voces más cautivantes y hermosas de Francia y el mundo entero. En París existe un lugar dedicado para honrar su legado y está abierto al público.
El Museo Edith Piaf, Musée Edith Piaf en francés, es propiedad del amigo y biógrafo de la cantante, Bernard Marchois, y está localizado en una cuarto piso en la calle de Crespin du Gast, en el distrito Ménilmontant. Esta estrella francesa vivió en este pequeño apartamento al principio de su carrera.
Las personas que deseen visitarlo podrán apreciar una pequeña exhibición de sus objetos personales, ropa y accesorios. Por otro lado, también verán algunas de sus fotos personales y una pequeña colección de sus discos de oro y platino. El atractivo principal es su famoso vestido negro que fue apodado "el gorrión".
La entrada al museo y apartamento privado de Édith Piaf es únicamente por cita. El horario es de 13:00 a 18:00 horas de lunes a miércoles. El teléfono para acordar la visita es el +33 1 43 55 52 72. El dueño del lugar únicamente te pide un donativo para realizar el recorrido.
NO TE PIERDAS: Tras las huellas parisinas de Edith Piaf en su centenario
Te invitamos a ver un video de Édith Piaf cantando "La vie en rose" en vivo:
Aquí les dejamos un breve resumen sobre la información del museo:
5 rue Crespin du Gast
75011 Paris
Tel: +33 1 43 55 52 72