Una llamativa intersección, al noroeste de Islandia, está llamando la atención de todo el mundo. El objetivo de este novedoso diseño, de paso de cebra, es que los conductores disminuyan la velocidad de sus automóviles sin la necesidad de utilizar badenes.
Ralf Trylla, especialista en medio ambiente, y su equipo elaboraron un paso de cebra «flotante» en la ciudad de Ísafjörður, copiando ideas similares realizadas en la India. Las autoridades esperan que este experimento de seguridad vial genere un cambio positivo en los próximos meses.
Este paso de cebra está siendo un fenómeno en internet.
Los expertos están buscando nuevas alternativas para que la gente disminuya la velocidad de su automóvil sin la necesidad de poner una banda de frenado. El gran problema es que los badenes, acorde a un estudio realizado en el 2016 por el Instituto Nacional de Salud del Reino Unido, provocan un aumento en la contaminación del aire. Por otro lado, pueden lastimar la suspensión de los vehículos e incluso puede llegar a causar dolores de espalda.
Expertos están buscando otras posibilidades para ralentizar el tráfico.
Gautur Ívar Halldórsson fue seleccionado para pintar la ilusión óptica en una calle de sentido único en el centro de la ciudad de Ísafjörður y mencionó que crear este efecto fue bastante sencillo. Para lograrlo únicamente se usaron tablones de madera, una pequeña pistola de mano y tiza para marcar las líneas en el pavimento, y se ordenaron en ángulos adecuados para crear la ilusión.
Animado por la popularidad en redes sociales de su primer paso de peatones «flotante», Halldórsson le comentó al diario Quartz que se planean más cruces peatonales de este tipo para Ísafjörður. Este destino es más conocido por su industria pesquera y su espectacular vista de fiordos.
NO TE PIERDAS: Suiza inaugura el puente peatonal más grande del mundo
Aquí también se usaron pinturas reflectantes para que el paso también sea visible por la noche.
Aquí les mostramos un video de este cruce peatonal.