Entre 1999 y el 2009, 1200 especies de plantas y vertebrados fueron identificadas por primera vez en la Amazonía. Desde una rana de anillos rosados del tamaño de una moneda hasta una anaconda cuatro metros de largo.
Asimismo, los científicos creen que menos del 1% de las especies de las especies de plantas amazónicas han sido estudiadas en detalle para conocer su potencial medicinal. Por lo que, conforme el tamaño del bioma del bosque tropical amazónico se reduce lentamente, también lo hace el uso potencial de plantas aún no descubiertas. Es por esta razón que es muy importante proteger y garantizar su conservación.
El bosque tropical amazónico ha sido reconocido por largo tiempo como una reserva de servicios ecológicos no sólo para los pueblos indígenas y las comunidades locales, sino también para el resto del mundo. Se trata además del único bosque tropical que queda con una inigualable riqueza natural.
NO TE PIERDAS: El delfín rosado, una criatura extraordinaria
¿Sabías que existe un río que fluye debajo del Río Amazonas?
Con información de: WWF.
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…
Durante mucho tiempo los científicos se han preguntado por qué los tentáculos de un pulpo se mueven como lo hacen.…