Diez destinos mundiales donde se encuentra prohibido, o parcialmente restringido el consumo de alcohol.
Para los viajeros que en sus paseos buscan la fiesta como medio de diversión, el consumo de alcohol puede ser esencial al determinar cada uno de sus destinos. Es por eso que con la ayuda del periódico en línea, The Telegraph, hemos recopilado diez de los destinos mundiales en donde se encuentra prohibido, o parcialmente restringido el consumo de alcohol:
INDIA: Varios estados de este país asiático sostienen leyes que prohíben la venta y el consumo del alcohol; entre estos se encuentran: Guajarat, Manipur, Mizoram y Nagaland.
ESTADOS UNIDOS: Aunque en gran parte de E.U.A. la edad oficial para el consumo de alcohol es a los 21 años, un número de condados permanecen firmes en su decisión de prohibir la venta y el consumo de esta sustancia liquida; entre estos se encuentran: la mitad de los condados en Misisipi, 83 en Alaska, cuatro en Florida, y varios ubicados en Texas, Arkansas, Alabama y Kentucky.
BRUNEI: Aunque la venta de alcohol se encuentra completamente prohibida en Brunei, visitantes pueden importar hasta dos litros de sustancia alcohólica o hasta 12 latas de cerveza al país cada 48 horas. Para esto debe primero adquirir un permiso para tomar.
PAKISTAN: En Pakistán, visitantes que no siguen la religión musulmana pueden comprar y consumir alcohol, sin embargo, la venta de esta se limita a hoteles de cuatro y cinco estrellas localizados en las grandes metrópolis.
BANGLADESH: La venta de alcohol esta completamente restringida en este país y únicamente puede ser adquirido en bares, restaurantes y hoteles específicos.
IRÁN: En Irán, únicamente visitantes no musulmanes pueden traer y consumir alcohol, sin embargo, esto debe llevarse acabo en una locación privada.
LIBIA: En este país ha quedado completamente prohibida la venta y el consumo de alcohol, sin embargo, existe un gran mercado negro en el cuál se pueden encontrar este tipo de sustancias. Precaución: las sanciones por este tipo de acto son duras y rígidas.
YEMEN: Como en muchos países musulmanes, el alcohol únicamente puede ser comprado en hoteles y consumido en lugares privados.
KUWAIT: El alcohol en este país únicamente se puede comprar en algunas embajadas internacionales o bases militares.
El alcohol se encuentra también prohibido en Arabia Saudita, Kuwait, Afganistán y Sudan.