Tomar una fotografía de la naturaleza tiene más de un objetivo, sostiene Steve Winter.
Desde 1991 Steve Winter empezó a tomar fotografías para National Geographic Society.
Algunos de los consejos del fotógrafo que sobrevivió a un ataque de oso en Siberia, y a las arenas movedizas en Myanmar, son:
1. Sé obstinado: Cuando te enfrentas a la vida silvestre conviene ser paciente, muchas veces es necesario buscar por todos los medios aquello que deseamos encontrar sin dejarnos llevar por los comentarios o las experiencias de otros.
«Siempre que alguien me dice que las cosas van a ser de un cierto modo, yo creo lo contrario», dice Winter.
2. Salva a la vida silvestre. Obtener una buena foto de naturaleza no sólo tiene un fin estético, puede servir también para mostrar al mundo los hábitos, comportamientos y situaciones de miles de especies que sería poco probable observar de forma directa, creando un referente muy importante para que más personas se interesen en su cuidado y conservación.
Conoce el listado completo de consejos de Steve Winter en el número de marzo de la edición National Geographic Traveler.
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…
Durante mucho tiempo los científicos se han preguntado por qué los tentáculos de un pulpo se mueven como lo hacen.…