Tomar una fotografía de la naturaleza tiene más de un objetivo, sostiene Steve Winter.
Desde 1991 Steve Winter empezó a tomar fotografías para National Geographic Society.
Algunos de los consejos del fotógrafo que sobrevivió a un ataque de oso en Siberia, y a las arenas movedizas en Myanmar, son:
1. Sé obstinado: Cuando te enfrentas a la vida silvestre conviene ser paciente, muchas veces es necesario buscar por todos los medios aquello que deseamos encontrar sin dejarnos llevar por los comentarios o las experiencias de otros.
«Siempre que alguien me dice que las cosas van a ser de un cierto modo, yo creo lo contrario», dice Winter.
2. Salva a la vida silvestre. Obtener una buena foto de naturaleza no sólo tiene un fin estético, puede servir también para mostrar al mundo los hábitos, comportamientos y situaciones de miles de especies que sería poco probable observar de forma directa, creando un referente muy importante para que más personas se interesen en su cuidado y conservación.
Conoce el listado completo de consejos de Steve Winter en el número de marzo de la edición National Geographic Traveler.
Las estrellas intergalácticas son astros “marginados” que han servido a los astrónomos para descubrir cómo es la dinámica entre galaxias.…
Te contamos la historia de cómo Estados Unidos llegó a proclamar al cuarto jueves de noviembre como el Día de…
Los cabellos grises simbolizan el paso del tiempo, pero su origen se relaciona con más factores que solo la edad.…
La segunda luna de la Tierra está por partir para continuar su viaje cósmico. Antes de que lo haga, te…
Desde que el telescopio espacial James Webb ayudó a visualizarlos, los primeros agujeros negros supermasivos han sido todo un enigma.…
Con esto, los lobos etíopes se convierten en los primeros polinizadores carnívoros, de gran tamaño, de los cuales se tiene…