El invierno es la estación idónea para viajar al círculo polar ártico. Ya que, a pesar de las bajas temperaturas, los meses de enero y febrero son los que cuentan con más probabilidades de presenciar uno de los espectáculos más mágicos de la naturaleza: las famosas auroras boreales.
Aquí les presentamos 4 hoteles ideales, de diferentes países, para ver las auroras boreales en Europa:
1. Levin Iglut, Finlandia
Este hotel está localizado en un paraje prácticamente virgen solo 10 kilómetros de Levi, en donde se encuentra la estación de esquí más grande de Finlandia. Su edificio central, donde se halla la recepción, los salones y el restaurante, goza también de grandes ventanales para que la gente pueda contemplar el cambio de color del cielo incluso en la cena. Además, los iglús cuentan con cuarto de baño, una cocina y calefacción.
En estos iglús de cristal puedes disfrutar del espectáculo de las auroras boreales desde la comodidad de tu cama.
2. Treehotel, Suecia
Este hotel está ubicado, en lo alto de los árboles, en medio del bosque. Los huéspedes podrán encontrar modernas cabañas que se mimetizan con la naturaleza. Gracias a su original arquitectura, sus grandes ventanales permiten obtener las mejores vistas de las auroras, que cubren el cielo de diferentes colores, y del río Lule. Treehotel se encuentra situado en la pequeña villa de Harads, al norte de Suecia.
Este hotel, que está construido con materiales locales y ecológicos, cuenta con calefacción, restaurante y salas comunes.
TE RECOMENDAMOS: Un singular alce blanco fue visto en Suecia
3. Sorrisniva Iglú Hotel, Noruega
El hotel está situado muy cerca de la ciudad de Alta, donde se concentran la mayor parte de las excursiones de aventura de Finnmark. Este complejo cuenta con 26 habitaciones, suites, un bar, una capilla y esculturas de hielo. Uno de los grandes atractivos es que está rodeado de bosques y montañas. Este resort es uno de las más populares de Noruega para contemplar las auroras boreales.
Estos iglús presumen ser los primeros en Noruega en estar hechos de nieve y hielo.
4. ION Adventure Hotel, Islandia
Este lujoso hotel, localizado a una hora de la capital, Reikiavik, cuenta con numerosos premios y reconocimientos. Uno de sus mayores atractivos es que se encuentra en un paraje montañoso prácticamente virgen y cuenta con fácil acceso al Círculo de oro, que recorre algunas de las maravillas de la isla. Este resort está catalogado como sostenible. Ya que, se han usado materiales responsables con el medio ambiente. Además, presume de una rica cocina orgánica con lo mejor de la gastronomía islandesa.
Las habitaciones cuentan con grandes ventanales para disfrutar de las luces del norte y entre sus instalaciones también hay saunas y piscinas de agua caliente.
NO TE PIERDAS: Los 3 mejores destinos para ver una aurora boreal
Este video muestra un poco más sobre el Levin Iglut en Finlandia:
Con información de National Geographic España.