Categorías: lugarestraveler

5 razones para visitar África Oriental

Una tierra exhuberante, salvaje, desconcertante.

Fotografías: Ronen Ades

Hay cosas que sólo pueden África puede ofrecer. Te ofrecemos una lista de motivos por los cuales el lugar es destino recomendado.

1. Pasa una noche junto a las jirafas
Giraffe Manor, Kenia.
En los suburbios de Nairobi se encuentra Giraffe Manor, una antigua mansión inglesa que fue adaptada a hotel en la década de los setenta. Es un hotel boutique de dólo 10 habitaciones en el que viven siete jirafas que buscan a los huéspedes para que las alimenten. En las mañanas los empleados  del hotel se encargaránde que, al despertar, lo primero que veas en tu ventana sea una jirafa ansiosa porque le des una especie de palitos vegetarianos. Por las tardes también te esperarán en las ventanas del comedor. Las jirafas no son el único atractivo de este hotel: la atención de los empleadosa los huéspedes es muy especial, siempre hay alguien disponible para lo que te haga falta; la cocina es de las mejores de Kenia. Hay un refrigerador con cervezas nacionales e internacionales que podrás tomar en la terraza del complejo que mira a las bellas colinas de Ngong.

2. Adopta un elefante
The David Sheldrick Wildlife Trust, Kenia
Muy cerca de Giraffe Manor se encuentra este orfanato de elefantes que vive exclusivamente de donaciones. Aquí se encargan de rescatar a los pequeños cuyas madres fueron cazadas. Idearon una fórmula láctea para que los elefantes muy bebés la tomen como sustituto de la leche de su madre. En este sitio podrás abrazar a estos pequeños, alimentar a los que ya tengan eddad suficiente para cmer plantas, y al final de tu visita apadrinar al que más haya conquistado tu corazón. Puedes fotografiarte todo lo que quieras junto a ellos. Si tienes suerte, también puede que tengan a un rinoceronte en la misma situación. Lo especial de este lugar es que cuando los elefantes llegan a la eddad adulta y ya tienen las habilidades necesarias, son devueltos a la vida salvaje. La donación es opcional y la cantidad mínima son 50 dólares.

3. Toma un taxi aéreo
Es la mejor opción para viajar de un safari a otro.
La aventura de viajar hasta África no está completa si no sentiste la adrenalina de las avionetas que transportan a los pasajeros de safari en safari. Las aerolíneas más comunes son Safarilink y Kenia Airways. Estas avionetas funcionan como un taxi colectivo que vuela, hacen paradas en distintos destinos en los que el copiloto grita el nombre de los pasajeros que bajan y los demás deben quedarse a bordo hasta que les toque su parada. Así, como si se tratara del camión de tu barrio. Algunos de los aterrizajes son en medio de la nada, entre guepardos, cebras, elefantes y exuberante naturaleza. Sólo los parques más turísticos cuentan con vistas pavimentadas. La aerolínea anuncia una hora aproximada de llegada así que es importante que estés esperándola desde unos minutos antes, porque si el piloto no está en su mejor día y llega y no estás, puede que no te espere.

Fotogalería

4. Visita una aldea masái
Región del Masái Mara, Kenia/Parque Nacional Amboseli, Kenia/Parque Nacional Serengueti, Tanzania.
Quizás no suena muy romántico visitar una aldea de casas hechas a base de excremento de animales, paja y barro, pero la experiencia va mucho más allá de eso. Los masái muestran a sus visitantes cómo viven sin ayuda del mundo moderno, crean fuego frotando varas, y se lavan los dientes con la rama de un arbol. Todas la aldeas tienen su médico que, por lo general, es una persona de la tercera edad con discípulos. También crean artesanía bellísima con chaquiras y maderas, y son excelentes comerciantes.

5. Duerme en medio de la fauna africana
Governor´s Camp, Masái. Mara, Kenia
Fundado en 1972, este hotel-campamento es de los más tradicionales de la zona. Está al pie del río Mara; no cuenta con rejas, por lo que desde que anochece hasta que amanece, los huéspedes están obligados a caminar con la compañía d euno de los guardias. Se puede ver a elefantes e hipopótamos paseando mientras cenas, incluso encienden una fogata para evitar que se acerquen demasiado, o los puedes escuchar barritando toda la noche y es imposible diferenciar si se encuentran rio abajo o afuera de tu tienda, lo que le da un toque especialmente aventurero a tu noche. Todas las tiendas cuentan con una tina amplia, por si quieres escuchar desde el agua el concierto que otorga la fauna en la oscuridad.

Este es un extracto de la edición julio-agosto de la Revista National Geographic Traveler.

National Geographic

Contenido reciente

  • ciencia

NASA encuentra “ciudad” sepultada en Groenlandia

Sobrevolando Groenlandia, científicos de la NASA dieron con lo que llaman la “ciudad bajo el hielo”. Te contamos de qué…

28 noviembre, 2024 6:00 pm
  • el-mundo

Sale a la luz un cuadro de Caravaggio que estuvo oculto durante décadas

Una pintura de Caravaggio estuvo oculta durante décadas y sólo unas pocas personas tuvieron acceso a ella. Incluso expertos en…

28 noviembre, 2024 4:01 pm
  • traveler

Rio de Janeiro: playas fuera del circuito turístico en la Ciudad Maravillosa

Más allá de sus famosas playas, Río de Janeiro es un destino ideal para quienes disfrutan del sol, el mar…

28 noviembre, 2024 3:00 pm
  • animales

Los grandes simios podrían tener lo necesario para desarrollar un lenguaje

Una capacidad cognitiva de los grandes simios podría ser la materia prima para desarrollar un lenguaje complejo. ¿Por qué no…

28 noviembre, 2024 2:00 pm
  • animales

Excrementos de dinosaurios revelan asombrosos secretos de su reino

Analizando excrementos y vómito de dinosaurios, un grupo de científicos encontró otra clave de la sorprendente adaptabilidad de estos animales.…

28 noviembre, 2024 12:00 pm
  • Historia

Encuentran un antiguo canal prehispánico oculto bajo una avenida principal en Ciudad de México

Los arqueólogos descubrieron un muelle y un canal prehispánico bajo una importante avenida de Ciudad de México. De este lugar…

28 noviembre, 2024 9:08 am