Egipto, las islas griegas, el Caribe y mucho más: atrévete a recorrer el mundo desde la comodidad de un crucero turístico.
Quizá uno de los beneficios más importantes de los viajes en crucero es la comodidad. Las grandes navieras del mundo se encargan de todos los servicios de hospitalidad necesarios para recorrer distintos países, sin la necesidad de rentar cuartos de hotel diferentes en cada destino, o pagar tarifas altas en restaurantes, visitas guiadas, o transporte entre ciudades.
Por el contrario, navegar los océanos a bordo de estas bestias de las aguas es un medio de transporte seguro y con una gama amplia de actividades que se adecúan a los distintos tipos de turismo.
A continuación, te presentamos algunas opciones de viajes en crucero que reúnen ciudades clave y sitios turísticos icónicos del mundo, sin ningún orden en específico:
1. Paseo por el Danubio
El Danubio se caracteriza por ser uno de los ríos que atraviesa varias de las ciudades más importantes del occidente europeo. Praga, Viena, Budapest y Bratislava están entre algunos de los destinos accesibles en un crucero fluvial, que lleve a los interesados a través de la Bohemia.
Uno de los atractivos principales de los recorridos por este río es, sin duda, el hecho de que los destinos parecen sacados de un cuento medieval. Praga es la joya de la República Checa en este sentido. En contraste, pueden visitarse capitales imperiales, como lo es Viena: históricamente descrita como una cuidad-museo por la opulencia de los edificios públicos, galerías y espacios culturales que se pueden visitar.
2. Recorrido por el Río Nilo
Conocer la Necrópolis de Guiza, en Egipto, se convierte en una experiencia de inmersión en la cultura de los antiguos egipcios cuando se llega a la ciudad desde el cauce del Nilo. Hay pocas cosas tan impactantes como ver el atardecer africano a bordo de una embarcación sobre las aguas del Delta.
Los cruceros fluviales a través de este río milenario tienen la ventaja de abarcar algunos de los sitios arqueológicos más importantes del mundo, ya que este país está desbordante de restos y ruinas de una civilización muy rica en cultura y avances tecnológicos. Desde Luxor hasta Asuán, las pirámides y otros templos se pueden avistar en la línea del horizonte.
3. Expedición al Báltico
Si hay una experiencia imperdible en la vida, son las noches blancas que se viven en los cruceros por el Báltico: el sol nunca se pone en esas latitudes durante ciertas épocas del año. Los afortunados también podrán avistar auroras boreales mientras navegan las aguas del norte entre los fiordos de la zona.
Además de la belleza de los fenómenos naturales del mar Báltico, las embarcaciones turísticas que atraviesan esta ruta típicamente llegan a San Petersburgo, una de las capitales culturales en Rusia famosa por ser sede del Hermitage, uno de los museos más importantes en tamaño y acervo artístico del mundo. Además, se visita Helsinki, Oslo y algunos pueblitos noruegos.
4. Visita a la Riviera Maya
Aquellos que sean partidarios del ecoturismo podrán disfrutar ampliamente de visitar Tulúm, Cozumel y Cancún abordo de un crucero por la Riviera Maya. Además de estar empapado de una expedición arqueológica a través de algunos de los sitios ancestrales más importantes de América Latina, esta opción permite que los turistas disfruten del azul único del Caribe mexicano en sus viajes en crucero.
Además de poder visitar las playas mexicanas, es posible que los interesados puedan bucear sobre las arrecifes de coral de la zona, en donde típicamente se encuentran tiburones ballena, tortugas y una amplia variedad de peces endémicos, todos en libertad. Como parte de algunas expediciones, es posible nadar en cenotes naturales abiertos al público.
5. Viaje a las Islas Griegas
Las ciudades históricas de la Hélade, donde se desarrolló gran parte de la civilización griega, son fácilmente accesibles por crucero. Atenas, Santorini, Mykonos, Rodas y Milos todavía tienen ecos de las voces míticas de la Antigüedad Clásica. Los viajes en crucero a las Islas Griegas se han convertido en un imperativo del turismo internacional.
A lo largo de un promedio de siete noches, las rutas generalmente cubren estos sitios turísticos, que permiten a los visitantes adentrarse en las ruinas imperiales de la civilización que dio origen a Occidente. Para quienes no estén interesados en la parte arqueológica, la gran variedad de restaurantes de comida mediterránea serán un goce culinario, mientras se aprecia la belleza natural de las aguas del Egeo.
6. Ruta Polinesia
Una de las riquezas de la ruta Polinesia es la conjunción de la cultura fiyiana, india y la japonesa. Además de atardeceres con colores encendidos, la comida que se puede disfrutar en Fiyi se amolda muy bien a la experiencia de explorar los amplios jardines botánicos que caracterizan a estas islas tropicales.
Por la parte arqueológica, hay al menos 3 mil 500 años de historia que descansan sobre los suelos húmedos de las sitios más importantes. Generalmente, los cruceros marítimos que zarpan hacia allá tocan Suva y Fiyi, las ciudades más importantes. Dado que generalmente es difícil de accesar por otro medio de transporte, se recomienda ampliamente hacer viajes en crucero para poder llegar.
Desde ahí, los turistas pueden armar expediciones para adentrarse en la selva. Aquellos apasionados por el senderismo ciertamente disfrutarán las caminatas hasta la cima del Tamavua Heights, así como introducirse a selva tropical en el parque forestal Colo-I-Suva.
Sigue leyendo:
EEUU subastará uno de sus tesoros naturales para extraer petróleo
Descubren a una extraña criatura con forma de clip que vivía 200 años