El 26 de abril de 1937 a las 18:00 horas varios aviones alemanes de la Legión Cóndor nazi bombardearon, durante varias horas, la ciudad vasca, Guernica, en nombre del bando fascista sublevado contra el gobierno español.
Alrededor de 5,000 habitantes murieron por las explosiones de las bombas y proyectiles. Se estima que fueron destruidos el 70% de los edificios de esta ciudad vasca.
Él se encontraba en París cuando se enteró de esta terrible tragedia y ese mismo año en la capital francesa realizó la pintura.
En sus inicios el «Guernica» estuvo expuesto en el MoMa en Nueva York y fue hasta el 10 de septiembre de 1981 cuando el cuadro fue trasladado a España y por primera vez estuvo en este país. Si la deseas conocer, este mural actualmente se encuentra expuesto en el Museo Reina Sofia en Madrid.
Esta trascendental pintura se convirtió en un símbolo en contra de la guerra.
NO TE PIERDAS: 10 frases inspiradoras de Pablo Picasso sobre el arte
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…