El cementerio Père Lachaise de París, es uno de los más visitados del mundo. Fomenta algo que podríamos llamar turismo de la nostalgia. Aquí descansan los restos del pedagogo Allan Kardec, considerado fundador de la filosofía espiritista, la cantante Edith Piaf, el pintor Amadeo Modigliani, el compositor y pianista polaco Frédéric Chopin, el joyero René Lalique y muchos famosos más.
Una de las tumbas favoritas del lugar es la del escritor irlandés Oscar Wilde (1854-1900). Ya era una tradición llenarla de besos a pesar de una multa de 12 dólares que se aplicaba a quien cometiera dicho acto.
Las autoridades, animadas por los familiares de Wilde, tuvieron que poner un muro de cristal para que los visitantes no arruinaran el monumento.
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…
Durante mucho tiempo los científicos se han preguntado por qué los tentáculos de un pulpo se mueven como lo hacen.…