Sabes este dato curioso del compositor.
Varios especialistas de la vida de Ludwig van Beethoven han concluido que uno de los grandes amores frustrados de este compositor fue a su alumna, Therese Malfatti. Esta mujer y su familia lo rechazan por no considerarlo buen candidato para su hija.
En 1810, justo cuando la conoce, compone esta mundialmente reconocida pieza. Sin embargo, es hasta los años de 1860 que fue encontrada en un paquete perteneciente a la familia Malfatti. Su editor, Ludwig Nohl, la publicó con la dedicatoria a ?Elise?.
Esta confusión los expertos la atribuyen a que encontraron el documento en muy mal estado y fácilmente se podía confundir el nombre de ?Therese? por ?Elise?. Otras teorías apuntan que el mismo Beethoven cambió el nombre para ocultar su amor.
No sabemos si algún día la verdad salga a la luz sobre a quién fue dedicada esta breve obra para piano en la menor. Lo importante es seguir difundiendo la música de este prolífico compositor. En este video les compartimos esta bella pieza.
La misión Solar Orbiter, dirigida por la ESA, presenta nueva imágenes en alta resolución de lo que ocurre en el…
La imagen del rey Salomón apuñalando al diablo fue grabada en una rara insignia hace 1,600 años. Investigadores hallaron el…
Muchas capacidades cognitivas sufren cambios cuando los astronautas pasan tiempo en el espacio. Esto es lo que sabemos. Siendo que…
Un hallazgo enorme llega para cerrar 2024: la primera momia de un tigre dientes de sable, el mamífero que estremeció…
Innumerables animales desfilaron por el Coliseo Romano como presas y verdugos en espectáculos despiadados. ¿Hubo tiburones entre ellos? En el…
En 12 años, la cotorra serrana occidental ha desafiado su inminente extinción. No solo fue resiliencia, ¡esta ave ha recibido…