Sabes este dato curioso del compositor.
Varios especialistas de la vida de Ludwig van Beethoven han concluido que uno de los grandes amores frustrados de este compositor fue a su alumna, Therese Malfatti. Esta mujer y su familia lo rechazan por no considerarlo buen candidato para su hija.
En 1810, justo cuando la conoce, compone esta mundialmente reconocida pieza. Sin embargo, es hasta los años de 1860 que fue encontrada en un paquete perteneciente a la familia Malfatti. Su editor, Ludwig Nohl, la publicó con la dedicatoria a ?Elise?.
Esta confusión los expertos la atribuyen a que encontraron el documento en muy mal estado y fácilmente se podía confundir el nombre de ?Therese? por ?Elise?. Otras teorías apuntan que el mismo Beethoven cambió el nombre para ocultar su amor.
No sabemos si algún día la verdad salga a la luz sobre a quién fue dedicada esta breve obra para piano en la menor. Lo importante es seguir difundiendo la música de este prolífico compositor. En este video les compartimos esta bella pieza.
Este crustáceo, depredador, descubierto por científicos chilenos, ha evolucionado para prosperar en lo profundo de la brutal Fosa de Atacama…
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…