Negarte a pasar por los controles de seguridad puede impedirte tomar un vuelo.
Si un pasajero rechaza pasar por el escáner corporal u otros controles de seguridad en el aeropuerto, le pueden impedir el acceso al vuelo. Los controles de seguridad se rigen por el derecho nacional de seguridad, por lo que los diferentes países deciden de forma autónoma las normas aplicables.
"Como pasajero poco puedo hacer, porque mi posición jurídica no es segura", explica el profesor Ernst Führich, experto en derecho de viaje. (Lee: Transbordo feliz)
Da igual si uno se niega a someterse a un escáner de cuerpo entero o a uno que solamente señala objetos sospechosos y que representa el cuerpo como pictogama: en ambos casos le pueden prohibir que se suba al avión.
Los científicos han realizado descubrimientos sorprendentes sobre la Tierra, arrojando nueva luz sobre su geología, las profundidades de los océanos…
Túnez ofrece una amplia diversidad de paisajes, pero si lo tuyo es la historia, entonces debes ir sin duda a…
Intercambios, banquetes... apuestas (solo con nueces) y juegos de tomar. Las Saturnales fueron las fiestas que existieron antes que Navidad.…
Un equipo de científicos se adentró en las profundidades del mar de Chile por casi dos meses, en la región…
Dos equipos de investigación, cada uno por su lado, llegaron a la misma conclusión sobre por qué los gatos naranjas…
Volcanes, aguas termales, paracaídas, 'La Comarca'... La 'Isla del Norte' es el lugar ideal para un corazón deseoso de emoción. …