Descubrir los diferentes atractivos que tiene Alberta en bicicleta es una gran aventura para toda la familia.
Alberta es una de las provincias de Canadá más espectaculares y con una variedad incontable de cosas que hacer tanto para chicos como para grandes, eso lo hace un destino perfecto para escapar de la rutina.
Una de las actividades favoritas en este destino es el ciclismo tanto en ciudad como en la montaña.
Esto es porque podrás vivir experiencias inolvidables al disfrutar de los maravillosos paisajes que este destino brinda. Ya sea subiendo o bajando la colina, andar en bicicleta por Alberta es sencillo, pero a la vez muy emocionante, una actividad que sin duda te dejará sin aliento.
A través del «Icefields Parkway» de Banff a Jasper se puede vivir un viaje soñado entre montañas y glaciares con espectaculares paisajes. También podrás encontrar una nueva definición del ciclismo urbano, ya que tanto Edmonton como Calgary, tienen ciclovías que te permiten trasladarte fácilmente desde un lugar a otro.
Incluso, hay una ruta para ciclistas de 27 kilómetros llamada «Banff Legacy Trail», que conecta a las ciudades alpinas de Banff y Canmore.
¿Prefieres caminar?
- Así como rutas de ciclismo, Alberta tiene miles de kilómetros de senderos para caminar.
De los más sencillos hasta los más profesionales, las distintas caminatas te permitirán descubrir montañas, praderas, paramos y bosques.
¿Te gustaría iniciar tu recorrido desde la cima?
Este destino tiene algo llamado Helisenderismo, este nombre compuesto te indica que puedes llegar a la cima rápidamente en un helicóptero y comenzar la caminata desde lo alto. Podrás ver lagos alpinos ocultos y prados.
Desde allí, la caminata guiada puede ser relajada o aventurera, depende de lo que tú quieras. Ya sea que elijas un sendero por Lake Louise o por Banff, los paisajes no dejarán de sacarte suspiros y de que tengas memorias inolvidables.
NO TE PIERDAS: Recorre 3 espectaculares rutas para ciclistas en Europa
Descubre Toronto desde el “cielo”