Categorías: lugarestraveler

Alto confort en la Sierra Nevada

Escondido entre los bosques de California, el Ritz-Carlton Lake Tahoe ofrece todo en medio de la majestuosidad de la nada.

Check In

La construcción se terminó en diciembre de 2009 y corrió a cargo de la constructora Hornberger + Worstell, firma que edificó el W Hotel San Francisco, el Beijing Secret Garden Master Plan y el California International Trade Center, entre otros. La idea original, por cierto muy bien lograda, fue mimetizar este hotel con el bosque de la Sierra Nevada. El detalle más evidente de ello es la utilización de madera local en forma de grandes bloques; el principal se ubica en el vestíbulo y se trata de un gran cilindro de madera de unos siete metros de diámetro que se eleva por tres niveles de construcción y que hace referencia a un gran árbol: «El Hotel Árbol».

Para aprovechar todas las facilidades que ya existían antes de la llegada de este Ritz Carlton, se conectó a través de un elevador al hotel con el resort de ski NorthStar, con más de 980 hectáreas de pistas. De igual forma, se ideó un teleférico que conecta al hotel con el pueblito de Northstar, con tiendas, fogatas de gas al aire libre, pista de hielo y excelentes restaurantes de lujo con jazz en vivo por las noches. La vista durante el trayecto es perfecta.

Las habitaciones tienen todas las amenidades tecnológicas necesarias para el viajero o para el empresario común, como conexión de iPod a centro de audio, pantalla de plasma, conexión wifi o por cable, y tienen la particularidad de integrar ventanas translúcidas de techo a piso, lo cual ayuda a sentirte literalmente en medio del bosque. Esta sensación se expande al versátil spa con que cuenta el resort, con 17 salas de tratamiento, espacios de relajación separados para hombres y para mujeres, y piscina exterior.

Si vas en temporada de invierno, más o menos de noviembre a marzo, se cuenta con servicio de valet y resguardo para tu equipo de ski, clases de todos niveles de ski y snowboard y un gran complejo de pistas.

Cuando se va la nieve, la emoción no hace más que diversificarse, con caminatas por el bosque, pesca, ski acuático, bici de montaña, paseos en globo aerostático, veleo, equitación, buceo o rafting, por mencionar algunas. El restaurante Manzanita, a cargo de la chef Traci des Jardins, ofrece una mezcla de comida campestre con acento francés.

Tarifas: de 249 a 349 dólares para habitaciones sencillas o dobles, y de 499 dólares para las suites.

The Ritz-Carlton Lake Tahoe
13031 Ritz-Carlton Highlands Court
Truckee, CA 96161
Tel: (530) 562-3000

National Geographic

Contenido reciente

  • el-espacio

Capturan estrella moribunda y de fuera de nuestra galaxia en el mejor acercamiento hasta ahora

Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…

21 noviembre, 2024 6:00 pm
  • Historia

Bailes de placer y fe: ¿Cómo era la danza en el antiguo Egipto?

La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…

21 noviembre, 2024 4:05 pm
  • el-espacio

Cómo obtuvo Marte sus lunas: La respuesta de la NASA

Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…

21 noviembre, 2024 2:00 pm
  • ciencia

Si el agua es transparente, por qué el mar es azul

Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…

21 noviembre, 2024 12:00 pm
  • animales

La historia de Delle, el delfín sin amigos que habla solo para sentirse acompañado

Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…

21 noviembre, 2024 10:00 am
  • traveler

Tras cinco años bajo remodelación, Notre Dame vuelve a abrir sus puertas

Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…

21 noviembre, 2024 8:00 am