Los científicos siguen investigando más sobre este avistamiento.
Hace unos días un ejemplar del tamarino león dorado (Leontopithecus rosalia) fue visto en una reserva en Río de Janeiro. La importancia de este acontecimiento es que esta especie se encuentra en peligro de extinción y este ha sido el primer avistamiento tras un siglo de ausencia. Este tipo de mono, también llamado "tití leoncito", es endémico del litoral Atlántico brasileño.
El ejemplar fue fotografiado por los biólogos Luri Veríssimo y Monique Madeiros que son responsables de investigar cuántos animales viven en esta reserva dentro del Parque Estatal de Pedra Branca. El próximo paso de los científicos es saber el origen de este mono. Es posible que sea un sobreviviente de una población local.
El mono tamarino león dorado es una figura importante para los brasileños. Una prueba de ello es que el billete de 20 reales está dedicado a este animal. Brasil tiene una organización para salvar esta especie. Ellos calculan que actualmente hay unos 3,200 ejemplares. La mayoría se encuentra en la Reserva Biológica del Poço das Antas que es única en su tipo.
NO TE PIERDAS: Los monos de Singapur
Este crustáceo, depredador, descubierto por científicos chilenos, ha evolucionado para prosperar en lo profundo de la brutal Fosa de Atacama…
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…