De Cuyo a la Patagonia, un mundo de tablas y vértigo
Julio marca el comienzo de la época más fría en Argentina, es el tiempo del vértigo de las tablas sobre las laderas nevadas. Orillados a la Cordillera de los Andes que marca la frontera occidental del país. Argentina cuenta con casi 20 centros de nieve en los que el esquí y el snowboard son los reyes absolutos durante los meses del invierno austral. Diseminados a lo largo de seis provincias de las regiones de Cuyo y Patagonia, estos complejos están considerados entre los mejores del continente americano y, por ello, atraen a cientos de miles de personas de todo el mundo.
De los complejos invernales argentinos, el más tradicional es el Cerro Catedral. Está ubicado cerca de la ciudad de Bariloche y es el más antiguo del país, ya que fue inaugurado en 1949. Sus 53 pistas y su superficie esquiable de más de 600 hectáreas lo han convertido, además, en el centro de nieve más grande de todo Sudamérica. De esas pistas, la más difícil es la seis, con una extensión de más de dos kilómetros y un desnivel de 600 metros.
A ella se llega a través de la aerosilla Amancay, uno de los casi 40 medios de elevación que hay en Cerro Catedral, capaces de transportar a 35,000 personas por hora.
Encuentra el artículo completo en la edición julio-agosto de la revista National Geographic Traveler.