La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo en el país
Japón es un país lleno de historias fascinantes. Tiene cientos de entornos variados para los amantes de la naturaleza o la cultura ancestral. Por ello, se convirtió en una opción sumamente llamativa para los turistas del mundo. Algunas ciudades como Tokio, Osaka o Kioto son particularmente populares: sin embargo, otras algo menos conocidas tienen mucho por ofrecer. Por ejemplo, la histórica ciudad de Kanazawa.
En el centro de Honshu, la isla principal de Japón, se encuentra Kanazawa. Es la capital de la prefectura de Ishikawa y está situada en una desembocadura del río Sai. De acuerdo con Britannica, la ciudad está cargada de historia porque durante el periodo Edo (entre 1603 y 1867) perteneció a la familia Maeda, el clan más rico de la sociedad feudal del país del sol naciente.
«Las murallas, puertas y algunos edificios del castillo de la familia aún permanecen, dándole a la ciudad el ambiente de Japón tradicional», señala Britannica.
Por el carácter elitista de Kanazawa, la ciudad contó con la presencia de samuráis; es decir, los guerreros japoneses que formaron una clase militar durante el período feudal de Japón. Este es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, pues las construcciones miliatres se conservan bastante bien. Una de las razones es que la ubicación geográfica de la ciudad la mantuvo lejos de los bombardeos al país.
Te sugerimos: Ciudades japonesas que podrían inspirar un hermoso haiku
Otros sitios interesantes
Además de las construcciones militares antiguas y el resto de edificios históricos, Kanazawa tiene otros sitios posiblemente interesantes para los turistas. Uno de ellos es el icónico y ancestral Jardín Kenroku, que perteneció a los Maeda. Tiene una extensión aproximada de 11 hectáreas y está al sur del Castillo de Kanazawa, siendo un ejemplo vivo del paisajismo japonés.
Otro factor atractivo de la ciudad es su oferta económica. Desde hace unos siglos, Kanazawa es un lugar importante para la industria textil de Japón. También es el hogar de muchas familias que durante varias generaciones trabajaron con porcelana. Además, la oferta gastronómica -como sucede en el resto del país- es increíblemente rica y variada.
Finalmente, la ciudad de Kanazawa representa una opción distinta para el turismo en Japón. Su historia, naturaleza y oferta económica la convierten en un sitio versátil y completo para conocer más sobre el país. Asimismo, con el potencial suficiente para satisfacer todos los gustos e intereses de sus visitantes.
Sigue leyendo:
La isla de los gatos: Así es Aoshima, el territorio de Japón que está dominado por felinos
Catedral subterránea de Tokio: La estructura que salva a la ciudad japonesa de las inundaciones
Descubren que hay más de 7,000 islas nunca antes vistas por la ciencia en Japón