Esta construcción ofrecerá a sus residentes una increíble visión panorámica de toda la ciudad.
La primera torre giratoria del mundo se construirá en Dubái. Se trata de un rascacielos que tendrá una altura de 420 metros repartidos en 80 plantas. Una excelente noticia es que será totalmente ecológico. La empresa que está encargada del proyecto planea construir más torres dinámicas? en otras grandes ciudades del mundo.
Esta construcción ofrecerá a sus residentes una increíble visión panorámica de todo el paisaje de Dubái.
Diseñado por el prestigioso arquitecto David Fisher, este edificio estaba previsto para que se empezará a construir en 2008, pero debido a la crisis económica mundial, nunca comenzaron las obras. Ahora, 10 años después, este proyecto será una realidad y llevará el nombre de "Dynamic Tower", "Torre Dinámica" en español.
Esta torre contará con aerogeneradores y paneles solares que se encargarán de brindarle la energía que necesita. Las personas podrán elegir la velocidad con la que gira cada piso a voluntad propia e independientemente de los otros pisos. Por ejemplo, se puede programar para que gire dependiendo de la posición del Sol, lo que permitiría ver tanto el amanecer como el atardecer en la misma habitación.
Cada uno de los apartamentos costará 30 millones de dólares y ocupará un piso completo.
La Dynamic Tower será el primer rascacielos preconstruido. Esto es porque cada una de las partes de los apartamentos se construirán en otro sitio y serán ensambladas posteriormente al rascacielos. El objetivo es reducir costos y el tiempo de construcción.
Este sorprendente rascacielos estará terminado para el año 2020. En el interior de sus instalaciones contará con uno de los hoteles más lujosos del mundo, donde el huésped podrá elegir con qué vista quiere despertarse.
NO TE PIERDAS: Aquí se construirá la primer "torre invisible" del planeta
Aquí les compartimos un video del proyecto: