Los espíritus luminosos.
El nuevo y transitorio hogar viene acompañado de rutinas que me hacen sentir como si llevara yo ahí toda la vida, y como si no pensara irme jamás.
Por eso me gustan los barcos: porque me permiten conocer lugares nuevos y al mismo tiempo hacer una rutina desde el primer momento.
Soy partidaria de los barcos pequeños en donde nadie se ocupa de entretenerte o divertirte y eso encontré en el barco de la línea noruega Hurtigruten. Este barco hace a la vez el servicio de ferri y el turístico. Va bordeando la costa hasta el Ártico, y en cada punto que toca suben y bajan lugareños que, por algunos días, o a veces horas, conviven con los turistas.
Me zambullí en la literatura noruega. Entré en un mundo más obscuro y profundo que el que pude ver durante mi semana en aquel país escandinavo.
Las condiciones eran ideales: silencio, tranquilidad, paisajes de una belleza casi inaprehensible y un mundo que resultaba más que atractivo conocer y explorar.
.
Para conocer más sobre esta aventura en el Ártico, consulta la revista National Geographic Traveler de noviembre.
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…