Los espíritus luminosos.
El nuevo y transitorio hogar viene acompañado de rutinas que me hacen sentir como si llevara yo ahí toda la vida, y como si no pensara irme jamás.
Por eso me gustan los barcos: porque me permiten conocer lugares nuevos y al mismo tiempo hacer una rutina desde el primer momento.
Soy partidaria de los barcos pequeños en donde nadie se ocupa de entretenerte o divertirte y eso encontré en el barco de la línea noruega Hurtigruten. Este barco hace a la vez el servicio de ferri y el turístico. Va bordeando la costa hasta el Ártico, y en cada punto que toca suben y bajan lugareños que, por algunos días, o a veces horas, conviven con los turistas.
Me zambullí en la literatura noruega. Entré en un mundo más obscuro y profundo que el que pude ver durante mi semana en aquel país escandinavo.
Las condiciones eran ideales: silencio, tranquilidad, paisajes de una belleza casi inaprehensible y un mundo que resultaba más que atractivo conocer y explorar.
.
Para conocer más sobre esta aventura en el Ártico, consulta la revista National Geographic Traveler de noviembre.
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…
Durante mucho tiempo los científicos se han preguntado por qué los tentáculos de un pulpo se mueven como lo hacen.…