Un oficio de moda que cada día cobra más fuerza en México, para buena fortuna de los caballeros en busca del afeitado perfecto. ¿Quieres probarlo? Te decimos dónde.
Un oficio de moda que cada día cobra más fuerza en México, para buena fortuna de los caballeros en busca del afeitado perfecto. ¿Quieres probarlo? Te decimos dónde.
La barbería no es una novedad, es un oficio practicado desde hace miles de años, la diferencia es que antes se creía que al liberar al cuerpo de pelo también se le liberaba de espíritus, hoy es un simple placer masculino, cada vez más en tendencia. Los barberos, tal cual los conocemos hoy, comenzaron a cortar el cabello de los hombres y a pulir su look en la Edad Media, sólo que en esa época también hacían una que otra curación de dientes o enfermedades, de ahí vienen los colores clásicos que giran en las puertas de una barbería, el blanco y el rojo, que avisaban a los clientes que ahí se hacían ambas cosas, peluquería y sanación.
Como ves, algunas cosas se han ido y otras han permanecido en esta historia de barberos, y nos hemos quedado con lo mejor, lugares de descanso y restauración de belleza para ellos, los cuales están floreciendo cada vez más por toda la ciudad.
The Barber Spa
Cuentan con 11 sucursales en el área metropolitana y en algunas ciudades alrededor de la república mexicana. En cada una ofrecen cortes de pelo, tintes completos o luces, diseño de barba (ya sea que quieras que se vaya por completo o sólo un poco) y tinte para barba y bigote, si acaso ya comienzan a aparecer las canas. Además tienen masajes, faciales, tratamientos capilares, manicure, pedicure y depilación. Todos los productos que utilizan son elaborados por ellos mismos con extractos naturales y puedes comprarlos si lo deseas.
Barbería capital
Ubicado dentro del hotel Habita en Polanco, en la Ciudad de México, este espacio pretende ser un pequeño oasis lujoso y relajante para los caballeros modernos, lo que más llama la atención de él es su énfasis por hacer honor al oficio tradicional, tanto en los instrumentos con los que se trabaja como en la arquitectura y decoración de la barbería. Es un viaje al pasado en donde además hay una tienda con todo tipo de productos de belleza masculinos.
The Shaving Co.
En este lugar, que también cuenta con varias sucursales en la capital de México, así como las chicas pueden tomar sorbos de champaña o beber té en el spa, ellos pueden tomarse un café o una bebida alcohólica mientras los expertos terminan el proceso. Tienen membresía anual para que nunca te quedes sin tu afeitado, pero también paquetes mensuales y semanales y hasta familiares, para que los papás puedan ir con sus niños. No podía faltar su propia tienda de grooming para que puedas continuar con los cuidados en casa.
www.shavingmexico.com
Ir a una barbería es una muy agradable experiencia que no te puedes perder.
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…
Durante mucho tiempo los científicos se han preguntado por qué los tentáculos de un pulpo se mueven como lo hacen.…