El ícono de París se protege para evitar un atentado.
El símbolo de la capital francesa se protege. En París ya iniciaron las obras para establecer un perímetro de seguridad en torno a este famoso monumento.
El gobierno va a invertir alrededor de 20 millones de euros para protegerse de una amenaza terrorista que ha tenido desde la Eurocopa de 2016. Desde el año pasado, se colocaron barreras provisionales para evitar un ataque.
El gran problema era que estas barreras afectaban la vista de la Torre Eiffel y buscaron otra solución. La decisión final fue colocar cristales antibalas de siete centímetros de espesor. Las obras van a estar terminadas el 14 de julio de 2018 para su fiesta nacional.
Los cristales de tres metros de altura se situarán en la parte delantera de la torre, es decir en la fachada que da al Río Sena, y en la trasera, hacia el Campo de Marte.
En las partes laterales de la torre optaron por unas vallas de 3.24 metros de altura que completarán el perímetro de acceso controlado.
Este dispositivo de seguridad, que es desmontable, se espera que lo puedan retirar cuando se den condiciones de seguridad más favorables. El sistema de vigilancia se completará con nuevas cámaras. Las autoridades mencionaron que la gente la va a poder seguir visitando la Torre Eiffel y no se va a cerrar ningún día.
NO TE PIERDAS: La Torre Eiffel celebra 300 millones de visitas
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…