Tuvimos la oportunidad de conocer un pueblo coronado por un volcán.
Rumbo al Sector de Los Lagos dejamos de lado la Carretera Panamericana y tomamos algunos caminos secundarios para pasar la noche en el Parque Nacional Nahuelbuta, una reserva boscosa que se encuentra a 30 kilómetros del pueblo de Angol en dirección a la costa.
En el camino pasamos por Chillan donde se encuentra la Escuela México, un lugar donado por la nación mexicana al pueblo de Chile, después de un terremoto en 1939. En la escuela se pueden apreciar murales de David Alfaro Siqueiros.
Seguimos nuestro camino y llegamos al Parque Nahuelbuta, donde acampamos sin pagar cuota porque los guardabosques estaban en huelga.
Al día siguiente continuamos rumbo a Villarica, y el paisaje se volvía más hermoso conforme avanzábamos: las verdes praderas seguían hasta la cordillera y a la distancia se veía nuestro destino, el pueblo de Pucón, coronado por el Volcán Villarica.
Llegamos al Lago de Villarica, e impresionados por la belleza del lugar que veíamos, dejamos las motos y descansamos en la orilla por un tiempo.
Era el primer lago de todo el sector y ya era impresionante, aun así no teníamos idea de lo que nos esperaría conforme siguiéramos hacia el sur.
El lago cristalino tenía de fondo el volcán perfecto, un cono cubierto en dos terceras partes por nieve. Seguimos veinte kilómetros hacia el Pueblo de Pucon, exploramos los caminos hacia el parque nacional donde se encuentra el volcán y escalamos un poco por las faldas de éste hasta alcanzar la nieve. Después de algunas horas de trekking cargando el equipo de la moto estábamos exhaustos, así que buscamos un lugar para acampar.
Encontramos el lugar perfecto cerca de Pucón con una preciosa vista del volcán y nos dispusimos a descansar ya que restaba mucho qué conocer del sector de Los Lagos.