Un recorrido lleno de calles antiguas, historias y pasadizos.
Parece una postal. Es lo único que puedes sentir cuando te detienes en el medio del puente Waverley y Edimburgo se levanta al frente, con sus edificios manchados de tiempo. De ahí en adelante, todo se vuelve un callejón estrecho.
Por eso, quizá sea buena idea ver a esta ciudad desde arriba, para tratar de entenderla.
El puente Waverley, donde comienza esta historia, comunica a la ciudad nueva de Edimburgo con su parte más antigua, pues están separadas por el parque Princess Garden. Allí es imposible no ver el monumento a Walter Scott, la obra más grande que se haya hecho para algún escritor escocés.
Desde ahí se adivina que todo confluye en la Royal Mile, la calle más importante y que comienza en el Castillo de Edimburgo -la atracción más visitada de Escocia- construido en el siglo XII y cuya entrada está escoltada por Robert Bruce, rey de Escocia de 1306 a 1329 y William Wallace, famoso soldado escocés. Una vez aquí, no queda más que comenzar a bajar por esta calle y divertirse en las esquinas.
El viejo Edimburgo fue creciendo de manera desordenada. Sus calles eran tan estrechas que se comenzaron a construir edificios de varias plantas, muchas de ellas subterráneas. La mayoría de estas residencias quedaron destruidas en 1824, y se reconstruyeron sobre sus cimientos originales, de ahí que existan tantas bóvedas y pasadizos.
Encuentra más en la revista National Geographic Traveler.
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…
Durante mucho tiempo los científicos se han preguntado por qué los tentáculos de un pulpo se mueven como lo hacen.…