A través de la árida Jordania, se extiende el bíblico “Camino de los Reyes”. Con una extensión de 240 kilómetros, la carretera número 35 de Jordania es popular entre los viajeros que visitan Medio Oriente. Su nombre hace referencia al pasaje bíblico en el que se menciona.
“Te rogamos que nos dejes pasar por tu territorio. No pasaremos a través de campos sembrados o de viñedos, ni beberemos el agua de los pozos; iremos a lo largo del camino del rey, sin desviarnos a derecha o izquierda hasta que hayamos pasado a través de tu territorio. “ Números 20:17
Te sugerimos: Así fue Nínive, la capital más poderosa del Imperio Asirio que destruyó el Estado Islámico
El camino que actualmente recorre de la ciudad de Amán hasta la enigmática Petra, era en la Antigüedad una importante ruta mercantil. Aunque hoy en día no cruza las fronteras jordanas, hace algunos siglos conectaba al Egipto con Mesopotamia y probablemente se usaba desde la Edad de Hierro.
“Esta ruta se usaba en el periodo nabateo (del s.IV a.C.) y probablemente incluso antes de eso, en la Edad de Hierro,” declara en una investigación en arqueólogo Fawzi Abudana, y añade que «en los periodos edomita, nabateo, romano y bizantino, los comerciantes hicieron uso de la famosa carretera.»
El Camino es mucho más corto actualmente pero sigue siendo un largo trayecto para recorrer. Aunque hay otras dos carreteras que son más rápidas y llevan al mismo lugar, el Camino de los Reyes ofrece vistas inigualables. Estos son algunos de los más impresionantes.
La antigua ciudad de Petra es un monumento por sí misma. Los templos tallados en montañas vieron pasar decenas de siglos en los que Petra se conservaba como un importante centro mercantil. Por su naturaleza de comercio, la ciudad también recibió a personas de diversas culturas y orígenes que nutrieron su desarrollo por al menos un milenio.
Otra cosa sorprendente de esta ciudad a la mitad del desierto es que sus construcciones se esconden entre los altos muros naturales. Los caminos estrechos de las piedras rocosas guían a los exploradores hacia los templos y tumbas nabateas.
Jordania conserva testigos de la presencia del imperio romano en su territorio. Un claro ejemplo es la ciudad de Jerash. Con templos que mantienen sus estructuras principales en pie, Jerash es el segundo lugar de Jordania más visitado por turistas. En él podemos ver templos a dioses grecoromanos como Zeus, Artemis y Dionisio. También en esta ciudad está el icónico ‘Arco de Adriano’, una estructura levantada en honor del emperador romano con dicho nombre.
Como la capital de Jordania, recorrer Amán es un viaje entre el pasado y el presente. Mientras que sus teatros romanos y sus ruinas arqueológicas nos dan cuenta de los siglos que lleva habitada, la “Calle Arcoíris” (Rainbow Street) nos da cuenta de su vitalidad. En ella podrás encontrar librerías, restaurantes y tiendas de todo tipo para llevarte un pedazo de Amán a tu regreso.
La historia del Muro de Adriano: la muralla más extensa y ambiciosa del Imperio Romano
Para que todos los caminos regresen a Roma: el plan para recuperar la mítica Vía Apia
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…
La misión Solar Orbiter, dirigida por la ESA, presenta nueva imágenes en alta resolución de lo que ocurre en el…
La imagen del rey Salomón apuñalando al diablo fue grabada en una rara insignia hace 1,600 años. Investigadores hallaron el…
Muchas capacidades cognitivas sufren cambios cuando los astronautas pasan tiempo en el espacio. Esto es lo que sabemos. Siendo que…