La aurora boreal en Finlandia, de lo más impresionante que puedes ver.
Contemplar las luces del norte es una de las maravillas naturales más impresionantes. Se forman a una altura de 100 kilómetros y son causadas por las partículas con carga eléctrica procedentes del sol que son agitadas por los diferentes gases atmosféricos (fenómeno conocido como viento solar).
En sitios como Laponia -también conocido como el hogar de Santa Claus- en Finlandia, las luces danzantes pueden verse de septiembre a marzo cuando el cielo está despejado. VisitFinland.com nos da los tips más certeros para ser testigos del espectáculo:
-Fíjate en las estrellas. Entre más cantidad de ellas veas, el cielo estará más despejado. Será la condición ideal para que aparezcan.
-Busca alojamientos con domos. Hay que estar el mayor tiempo posible en el exterior esperando a verlas, pero será difícil ya que las noches despejadas suelen ser las más frías. Existen alojamientos tipo iglús como los del Hotel Kakslauttanen (www.kakslauttanen.fi), que están hechos específicamente para esperar la aparición de las luces del norte desde la comodidad de una cama.
-La oscuridad será tu aliada. Aléjate de los sitios luminosos o de las enormes construcciones, una colina o la orilla de un lago serán un buen lugar de observación.
-Regístrate en el sitio Auroras Now! del Finnish Meteorogical Institute, para que puedas recibir de forma gratuita alertas en tu correo electrónico sobre cuándo es más factible que aparezca el espectáculo.